Un analista de BTC advierte de una mayor presión vendedora
Foto: hxdbzxy/Shutterstock
Si hemos de creer al popular analista James Check, el Bitcoin (BTC) está sucumbiendo actualmente a la presión vendedora de los tenedores a largo plazo.
«La presión vendedora de los tenedores existentes es increíble en este momento, y en mi opinión mucho mayor que la demanda de los ETF y MicroStrategy», dijo Checkmate en X.
https://twitter.com/_Checkmatey_/status/1866306046823924089
¿Quiénes son los inversores de Bitcoin a largo plazo?
Al mirar estos gráficos, es importante saber qué significan las definiciones. En este caso, hablamos de los denominados titulares a largo plazo, un término introducido por Glassnode. Los inversores entran en esta definición si mantienen su bitcoin durante al menos 155 días.
Este desafortunado término puede llevar a confusión. Esto se debe a que da la impresión de que los bitcoiners experimentados están vendiendo sus monedas, mientras que se trata de inversores que han poseído su bitcoin durante unos cinco meses.
Dicho esto, la venta a gran escala por parte de los inversores es un hecho negativo. Este parece ser el caso ahora, y esto está presionando a la baja el precio del bitcoin.
900.000 BTC vendidos desde el 1 de noviembre
Según Check, estos tenedores a largo plazo vendieron 900.000 BTC desde el 1 de noviembre. A la vista de estas cifras, es sorprendente que el bitcoin haya logrado cruzar la barrera de los $100.000. De hecho, MicroStrategy no compró 900.000 BTC durante este periodo, ni los ETF de bitcoin compraron casi tanto.
https://twitter.com/_Checkmatey_/status/1866313529823035814
Sin embargo, estas recompras, junto con el hecho de que los mineros están siguiendo la estrategia de MicroStrategy, parecen haber sido suficientes para evitar correcciones firmes.
Ahora la gran pregunta es quién se agota antes: los compradores o los vendedores. Por ahora, las correcciones del bitcoin se están comprando muy rápidamente, pero obviamente llegará un momento en que los compradores se agoten.
Incluso una corrección a $80.000 no significa necesariamente que el mercado alcista haya terminado. En anteriores mercados alcistas, bitcoin ha experimentado correcciones significativamente mayores.