Una de las primeras empresas de criptomonedas en conseguirlo
Foto: Rcc_Btn/Shutterstock
La plataforma de intercambio de cryptos, Bitstamp, ha recibido de la Agencia Eslovena del Mercado de Valores una licencia de Sistema Multilateral de Negociación (SMN) MiFID. Esta licencia permite al crypto exchange ofrecer productos financieros más sofisticados a sus clientes. Es un paso importante y marca una nueva era.
Licencia MTF
Con esta licencia, Bitstamp puede ofrecer crypto derivados, como swaps perpetuos. Se trata de contratos que permiten a los crypto operadores especular con el precio de las criptomonedas, sin fecha de vencimiento. Además, ahora Bitstamp también puede operar con otros productos financieros, como acciones, materias primas, bonos y productos estructurados.
MiFID MTF license? Checked! ✅
We’re among the first crypto exchanges awarded this license, marking the start of a new era.
We can now start taking steps toward offering sophisticated products like crypto derivatives, including perpetual swaps.
More: https://t.co/t7LG2NcZcN pic.twitter.com/p9gK5Ik4QF
— Bitstamp (@Bitstamp) October 25, 2024
Jean-Baptiste Graftieaux, consejero delegado de Bitstamp, ha destacado:
«La licencia no es sólo una prueba de nuestra seguridad, fiabilidad y cumplimiento, sino que también es un símbolo de la creciente madurez de la crypto industria en general.»
Interesante visión sobre la crypto legislación MiCa para Bitstamp
Patrick Hansen, Director Senior de Estrategia y Política de la UE en Circle, compartió su opinión sobre la obtención de la licencia del crypto exchange Bitstamp en X. Indica que ve una oportunidad interesante en la solicitud de licencia MiCA.
Hansen explica que a través del procedimiento de notificación, tal como se establece en las normas MiCA, Bitstamp podría teóricamente «eludir» o «acelerar» una solicitud de licencia MiCA completamente nueva. Esto se puede hacer simplemente notificándolo a su regulador, lo que significa que Bitstamp también puede gestionar una plataforma de criptoactivos con la licencia recién obtenida, sin tener que pasar de nuevo por todo el proceso de solicitud.
La adquisición de Robinhood parece favorable
Recientemente, en las noticias sobre criptomonedas, se anunció que Bitstamp será adquirida por la empresa fintech estadounidense Robinhood. La operación ha supuesto unos 200 millones de dólares y se espera que concluya a principios de 2025.
Hansen tiene curiosidad por saber si, una vez completada la adquisición, la empresa estadounidense utilizará la nueva licencia MiFID para ofrecer valores (acciones, ETF, etc.) en toda la UE. Además, indica que en el caso de Robinhood, actualmente se limita a criptoactivos en la UE. Con ello, también afirma que los 200 millones de dólares pagados por Robinhood por la adquisición son relativamente bajos. Después de todo, una licencia MiFID ya vale mucho dinero. Parece un acuerdo muy favorable para Robinhood que le permitirá competir bien en la UE con otras criptobolsas.