Recientemente se ha descubierto una brecha de seguridad en Trezor, uno de los fabricantes de wallets de criptomonedas más conocidos y grandes del mercado.
Desde entonces, la empresa ha anunciado que los datos personales de casi 66.000 clientes se vieron comprometidos en el proceso.
Filtración de Trezor: 66.000 datos de clientes en la calle
El fabricante de wallets Trezor descubrió una filtración de datos el 17 de enero. Posteriormente descubrió que, como resultado, los datos de usuario de casi 66.000 clientes estaban en la calle.
Se trataba principalmente de nombres y direcciones de correo electrónico de usuarios que habían contactado con el servicio de atención al cliente de Trezor desde diciembre de 2021.
«Aunque aún no se ha confirmado, creemos que es nuestra responsabilidad advertir a los usuarios afectados de la posibilidad de que sus datos de contacto hayan quedado expuestos y de que corran el riesgo de sufrir un ataque de phishing», ha declarado Trezor.
La empresa de wallets informa de que desde entonces ha notificado a los 66.000 clientes por correo electrónico.
La empresa subraya además que no se ha robado nada, incluido el crypto. Según Trezor, la violación de datos nunca comprometió los fondos de los clientes. «Su dispositivo Trezor está tan seguro hoy como ayer», afirma la empresa.
Aumenta el riesgo de ataques de phishing debido a la filtración de datos
En los llamados ataques de phishing, los hackers se hacen pasar por personas de confianza para extraer datos personales sensibles. Los atacantes ya han atacado al menos a 41 usuarios con correos electrónicos directos.
En ellos, pedían a los usuarios que compartieran información sensible como sus contraseñas y frases semilla para sus criptocarteras. Lo más probable es que esto se hiciera con el objetivo de saquear después las criptocarteras de las víctimas.
Trezor también cree que se contactó con 8 usuarios que habían creado cuentas en su plataforma de prueba. También se dice que estos 49 usuarios ya han sido notificados.
Trezor informa de que, hasta el momento, los atacantes no han conseguido averiguar las frases semilla de las carteras de los clientes. No obstante, existe la posibilidad de que el número de ataques aumente debido a la filtración de datos.
«La posible exposición de las direcciones de correo electrónico podría ser perjudicial, ya que los correos electrónicos podrían ser objeto de intentos de suplantación de identidad. Hasta ahora, no hemos observado ningún repunte en la actividad de phishing como consecuencia de este incidente de seguridad», afirma Trezor.