La semana pasada, Binance, el mayor exchange de criptomonedas del mundo, recibió una multa masiva de $4.000 millones. El CEO de Binance, Changpeng Zhao, también tuvo que dimitir.
Brian Armstrong, CEO del crypto exchange Coinbase, reacciona ante el incidente y subraya la importancia de cumplir la normativa en el mundo de las criptomonedas.
Since the founding of Coinbase back in 2012 we have taken a long-term view. I knew we needed to embrace compliance to become a generational company that stood the test of time. We got the licenses, hired the compliance and legal teams, and made it clear our brand was about trust…
— Brian Armstrong (@brian_armstrong) November 21, 2023
Confirmación reguladora para el éxito de las criptomonedas
Binance se ha enfrentado recientemente a multas e investigaciones en varias jurisdicciones. Binance supuestamente vendió valores no registrados y fue culpable de fraude y manipulación del mercado.
Armstrong considera que estos acontecimientos confirman que seguir las normas fue la decisión correcta.
«Queríamos aumentar la transparencia y subir el listón de la confianza, así que salimos a bolsa en 2021. Esto significaba que no siempre podíamos operar tan rápidamente como otros. Es más difícil y más caro adoptar un enfoque conforme a las normas.
No puedes lanzar todos los productos que quieren los clientes si son ilegales. Pero es el planteamiento correcto, porque creemos en el Estado de derecho», afirma Armstrong.
Armstrong subraya la importancia de establecer una relación constructiva con los reguladores y tomar medidas proactivas para cumplir la normativa.
Armstrong aprovecha el incidente para arremeter contra Binance. Cree que su bolsa no creció tan rápido como su competidora porque adoptó un enfoque más serio respecto a la regulación.
De repente, Armstrong se deshace en elogios hacia la regulación de las criptomonedas
De repente, Armstrong alaba la regulación estadounidense. Por ejemplo, ve especialmente sus beneficios a largo plazo:
«Los estadounidenses no deberían tener que ir a exchanges extranjeros no regulados para aprovechar esta tecnología. Esta industria debería construirse aquí, en Estados Unidos, de forma conforme a la legislación estadounidense».
Esto es bastante sorprendente, dado que Armstrong ha arremetido regularmente contra el poco claro entorno regulador de EE.UU. y la estricta supervisión de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) durante el pasado año. Coinbase se está expandiendo fuera de EE.UU. por este motivo.