Foto: insta_photos/Shutterstock
En su último informe de investigación, Coinbase Institutional pinta un panorama problemático para el mercado de criptomonedas en el tercer trimestre de 2024. La conocida plataforma de exchange estadounidense advierte a los inversores de una posible consolidación y subraya que el mercado aún carece de narrativas sólidas.
Incertidumbres económicas y el mercado de criptomonedas
Según Coinbase Institutional, los crypto operadores siguen preocupados por una posible recesión de la economía estadounidense. Estas preocupaciones tienen un impacto directo en la disposición de los inversores minoristas a tomar nuevas posiciones en renta variable o criptomonedas. Los resultados de encuestas recientes sugieren que si la economía de EE.UU. se mantiene y la Reserva Federal (Fed) recorta los tipos de interés, esto podría liberar más liquidez y fomentar la inversión minorista.
Coinbase afirma: «La preocupación es que los recortes de los tipos de interés pueden no ser alcistas para los mercados si se teme una desaceleración económica mayor. Sin embargo, si la economía estadounidense sigue funcionando razonablemente bien y la Reserva Federal recorta los tipos de interés, eso podría liberar más liquidez e invitar a una mayor participación minorista.»
Influencia de las próximas elecciones estadounidenses
Otro factor importante que influirá potencialmente en el mercado de criptomonedas son las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre. Independientemente de quién gane, la expansión fiscal parece un escenario probable. Esto podría ser un fuerte incentivo para comprar Bitcoin (BTC) como alternativa al sistema financiero tradicional.
Coinbase señala: «Con las elecciones estadounidenses de noviembre y la posibilidad de una expansión fiscal, creemos que esto podría ser una fuerte motivación para comprar bitcoin como alternativa al sistema financiero tradicional.»
Los ETF de Ethereum y la volatilidad del mercado
Además del bitcoin, también hay incertidumbre sobre las reacciones a corto plazo de los operadores ante la adopción de los fondos cotizados (ETF) de Ethereum (ETH). Aunque el lanzamiento a largo plazo de los ETF de Ethereum se considera alcista para esta altcoin líder, la reacción inmediata del mercado sigue siendo impredecible.
Coinbase predice que la acción de los precios seguirá siendo inestable en el tercer trimestre de 2024, en parte debido a la falta de narrativas sólidas en el mercado de criptomonedas. Destacan que, si bien el mercado aún no se ha formado una opinión clara sobre el impacto potencial de los ETF de ETH, esto en realidad puede dejar espacio para un rendimiento inesperado y proporcionar más apoyo a Ethereum, incluso si el flujo de fondos tarda en ponerse en marcha.
«Por ahora, esperamos que la acción del precio permanezca inestable en el tercer trimestre de 2024, ya que los mercados criptográficos aún carecen de narrativas fuertes. Esto podría dejar espacio para un rendimiento sorprendente y más apoyo para ETH, incluso si los flujos tardan en materializarse», declaró Coinbase.