Foto: Vladimir Kazakov/Shutterstock
La empresa estadounidense de intercambio de criptomonedas Coinbase ha sido víctima recientemente de un ciberataque dirigido a algunos empleados. Coinbase declaró que los atacantes enviaron SMS de phishing a los empleados para obtener acceso a la red interna de la empresa.
Ataque a Coinbase
Afortunadamente, los atacantes no consiguieron acceder a la red de Coinbase y no se robaron datos de clientes, según informó la empresa en un blog. El equipo de seguridad de Coinbase detectó el ataque y tomó medidas inmediatas para mitigar el impacto.
Al parecer, los atacantes enviaron un SMS a los empleados con una solicitud «urgente» para iniciar sesión en los servidores de Coinbase.
«Aunque la mayoría ignora este mensaje no solicitado, un empleado, pensando que se trata de un mensaje importante y legítimo, hace clic en el enlace e introduce su nombre de usuario y contraseña. Tras ‘iniciar sesión’, se le pide al empleado que ignore el mensaje y se le agradece su cooperación.»
Sin embargo, los atacantes no consiguieron penetrar en los sistemas de Coinbase. Cuando el mensaje SMS resultó insuficiente, uno de los autores incluso se puso en contacto con la víctima por teléfono. Sin embargo, todos los intentos fracasaron. Así pues, el sistema de seguridad automático de Coinbase hizo su trabajo.
Ciberataques en criptomonedas
Este reciente ciberataque pone de relieve una vez más la importancia de la vigilancia y la seguridad para las personas y las empresas, especialmente las plataformas de intercambio, o exchanges, que operan en el sector de las criptomonedas. Lamentablemente, los ciberataques siguen siendo una amenaza constante, y es crucial tomar medidas para prevenirlos y combatirlos.
Con la creciente popularidad de la criptomoneda y blockchain, es vital que empresas como Coinbase sigan mejorando y actualizando continuamente sus protocolos de seguridad para mantener la confianza de clientes y empleados y mantener la industria segura y protegida.