El sector de las criptomonedas puede respirar de nuevo tras el profundo mercado bajista del año pasado. La subida de los precios de las acciones ha tenido un efecto positivo en la actividad del mercado tanto como en el volumen de negocio de las criptomonedas. El fondo nacional de pensiones de Corea del Sur ha invertido $20 millones de dólares en las acciones cotizadas de Coinbase por este motivo y está obteniendo un buen beneficio de su posición.
Fondo de pensiones obtiene beneficios con las acciones de Coinbase
El Servicio Nacional de Pensiones (NPS) ha invertido $20 millones de dólares en Coinbase (símbolo de intercambio: COIN), según el sitio local de noticias News1. Según News1, esto se desprende de los documentos que el NPS tuvo que presentar ante la SEC, posiblemente porque tiene una filial estadounidense.
El fondo de pensiones realizó la compra en el tercer trimestre a un precio medio de $70,5. Eso supuso 282.673 acciones de COIN. Mientras tanto, el precio se sitúa en algo más de $98, es decir, un 40% por encima del precio de compra. Como las acciones se compraron en el tercer trimestre, el fondo parece haber comprado justo en el fondo.
Los fondos de pensiones no suelen invertir directamente en criptomonedas porque son demasiado volátiles y la normativa no lo permite, según el sitio de noticias. Sin embargo, parece que las acciones de empresas de criptomonedas son aceptables. Sería la segunda vez que el fondo coreano invierte en una crypto-empresa, la primera fue en 2021.
Los fondos de pensiones cada vez más metidos en el crypto
Esta actitud conservadora no es poco común en el sector crypto, especialmente cuando se trata de fondos de pensiones. Por lo general, a estas instituciones no se les permite invertir en criptomonedas.
Sin embargo, cada vez más fondos de pensiones están dando el paso. Según el emisor de ETF Grayscale, se están acercando lentamente a las criptomonedas porque quieren diversificar su cartera. The Wall Street Journal afirmó el año pasado que la disposición persistió incluso durante el mercado bajista. De hecho, las grandes oscilaciones de precios eran de esperar, según muchos fondos.
Por ejemplo, se dice que un fondo de Texas (EE.UU.) invirtió unos $25 millones en bitcoin (BTC) y ethereum (ETH) en 2021. Por desgracia, luego compró casi exactamente el máximo.