Foto: frank_peters/Shutterstock
La crypto empresa Coinbase ha tenido una buena semana. Después de recibir una licencia europea, ahora también ha recibido aprobación en el Reino Unido. Esto permitirá al exchange atraer también a usuarios del Reino Unido, con lo que la empresa crecerá aún más.
Coinbase ya vale más que muchos de los principales bancos de Estados Unidos, y el CEO de la crypto empresa espera que el papel de un exchange como Coinbase sea aún mucho mayor.
Coinbase gestiona más activos que muchos bancos
La bolsa central de criptomonedas Coinbase gestiona actualmente un total de $420.000 millones de dólares en activos en nombre de sus usuarios, según ha revelado su CEO, Brian Armstrong. Estos activos bajo gestión (AUM), o activos gestionados, hacen que Coinbase valga más que algunos grandes bancos.
Coinbase sería el 21º mayor banco de Estados Unidos (EE.UU.), con $420.000 millones de dólares de AUM, según Armstrong. De hecho, en el puesto 21 está ahora New York Community Bancorp (NYCB), que gestiona $112.900 millones de dólares. Coinbase puede considerarse una especie de banco, ya que gestiona activos para los usuarios. Además, también es una especie de correduría, según Armstrong. En ese caso, la empresa sería la séptima correduría más grande de Estados Unidos.
Las criptomonedas difuminan las fronteras
Coinbase puede considerarse tanto una empresa de pagos como un banco o una agencia de valores. Esto se debe a que las criptomonedas difuminan los límites entre las instituciones del sistema financiero actual, opina Armstrong.
De hecho, los usuarios pueden recurrir a Coinbase tanto para préstamos como para inversiones. También se puede gastar dinero a través de la empresa y los usuarios pueden ahorrar a través de algo similar a una cuenta de ahorro.
El CEO de Coinbase espera un futuro superbanco
Las fronteras entre los distintos tipos de instituciones financieras se difuminarán aún más con las criptomonedas, afirma Armstrong. Comparte su visión de una especie de superbanco: una cuenta financiera con todas las funciones diferentes en un solo lugar. El CEO de Coinbase espera que haya un nuevo sistema financiero en el que la gente pueda acceder a todos los servicios financieros desde una sola cuenta. No sólo espera que esto sea más eficiente, sino también que refuerce la libertad económica.
Antes de que eso ocurra, hay que trabajar mucho. Actualmente, crear una criptocartera y comprar e intercambiar monedas aún no es lo suficientemente accesible para la mayoría de la población.