Millones en depósitos de clientes podrían tener acceso a cryptos
Foto: JHVEPhoto/Shutterstock
Uno de los mayores y más influyentes bancos del mundo es sin duda Morgan Stanley. La división de corretaje en línea de Morgan Stanley, E-Trade, está estudiando planes para permitir el comercio directo de criptodivisas. Este sería un paso importante en la adopción institucional de las criptomonedas, especialmente ahora que la regulación parece estar tomando un giro positivo.
Morgan Stanley pretende hacer más accesibles las cryptos
En la actualidad, E-Trade sólo ofrece acceso indirecto a activos digitales a través de productos de inversión como futuros y fondos cotizados (ETF), entre ellos Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) y ProShares Bitcoin Strategy ETF (BITO). Sin embargo, la negociación directa de criptomonedas, como Bitcoin (BTC), sigue ausente de la oferta.
La posible introducción de la negociación de criptomonedas posicionaría a E-Trade como una de las mayores instituciones financieras tradicionales en entrar en la negociación directa de criptomonedas. Esto supone una competencia directa con bolsas de criptomonedas ya establecidas, como Coinbase. Gracias a la adquisición de E-Trade por parte de Morgan Stanley en 2020, en una operación valorada en $13.000 millones, la empresa cuenta con una base de clientes considerable que hace atractivo el acceso directo a las criptomonedas.
Esto incluiría muchos millones de usuarios con un total de más de 3 billones de dólares en activos de clientes. Dar a este grupo acceso directo a las cryptos a través de E-Trade podría tener importantes implicaciones.
La adopción institucional de las criptomonedas cobra impulso
Los planes de E-Trade se enmarcan en una tendencia más amplia de interés institucional por las criptomonedas. Por ejemplo, Morgan Stanley anunció en agosto de 2024 que determinados clientes de alto patrimonio neto tendrían acceso a ETF de Bitcoin al contado a través de sus asesores financieros. Esto ilustra la creciente disposición de las instituciones financieras tradicionales a adentrarse en el mercado de las criptomonedas.
Aunque Morgan Stanley aún no ha confirmado una fecha exacta para la posible introducción de la negociación de criptomonedas a través de E-Trade, estos acontecimientos indican que las instituciones financieras tradicionales se están tomando las criptomonedas cada vez más en serio. Para los inversores, esto podría significar que las criptodivisas, como Bitcoin, sean más fácilmente accesibles en un entorno familiar.
¿Un nuevo paso para el mercado de las criptomonedas?
Si E-Trade introduce realmente la negociación de criptomonedas, no sólo podría aumentar la competencia en el mercado de criptomonedas, sino también impulsar la confianza en los activos digitales entre los inversores tradicionales. Con la continua adopción institucional, el futuro de las criptomonedas parece brillante, ahora que actores establecidos como Morgan Stanley también se atreven a entrar en la economía digital.