BTC podría subir hasta los $150.000 debido a la nueva política
Foto: AdolescentChat/Shutterstock
A qué altura llegará el Bitcoin (BTC) este mercado alcista es un misterio. Sin embargo, los analistas intentan hacer predicciones sobre este precio basándose en los datos disponibles. Una forma de hacer una predicción se basa en la creciente masa monetaria mundial.
$2 billones de dólares extra para el Bitcoin
El jefe de crypto-análisis de la empresa Real Vision, Jamie Coutts, ha compartido una predicción para BTC a través de su cuenta en la plataforma de medios sociales X. Según él, la criptomoneda podría atraer hasta $2 billones de dólares en el próximo año.
Basa su predicción en datos históricos del «Global M2». Una indicación del total mundial de dinero y depósitos bancarios. En el último trimestre de 2022, el M2 mundial estaba en un mínimo de 94 billones de dólares. Desde entonces, ha crecido hasta los 105 billones de dólares. Al mismo tiempo, el capital de mercado de bitcoin se ha multiplicado por cinco. O un aumento de 1,5 billones de dólares. Así que a partir de esto, Coutts concluye que el 10% de todo el dinero nuevo del mundo acaba en bitcoin.
La oferta monetaria mundial aumenta en $20 billones
Debido a la preocupación por la liquidez, el banco central estadounidense, la Reserva Federal, ha propuesto aumentar la oferta monetaria mundial hasta en $20 billones de dólares. Si incluso ahora el 10% de esta cantidad fuera a parar al bitcoin, representaría un aumento de 2 billones de dólares en el capital de mercado.
Según Coutts, el Global M2 alcanzará su máximo el 26 de enero de 2026. Así que hasta entonces, el capital de mercado de bitcoin podría aumentar sustancialmente.
$1.000 millones en posiciones cortas
El analista prevé que el bitcoin podría subir hasta $150.000 como consecuencia de estos acontecimientos. En su opinión, la afluencia de capital necesaria para este aumento podría proceder perfectamente de las instituciones financieras. Al fin y al cabo, se dice que el bitcoin ofrece una rentabilidad anual del 113%, mientras que los productos de inversión tradicionales sólo alcanzan una fracción de esa cifra.
No está claro cuál será el punto álgido del bitcoin en este ciclo. Por ejemplo, Ryan Lee, jefe de análisis de Bitget Research, predice un precio de hasta $150.000. Mientras que la firma de inversión VanEck ha mencionado un tope de $180.000.
Pero antes de que se pueda alcanzar este precio, todavía hay que superar un bache muy grande. Esto se debe a que alrededor del nivel de precios de $98,300, hay una gran cantidad de posiciones cortas esperando. Este gran número creará una fuerte presión bajista. Si el bitcoin tuviera la fuerza suficiente para superarla, estas posiciones podrían liquidarse. En total, según datos de la web Coinglass, estarían en juego más de $1.000 millones de dólares en posiciones cortas.