Foto: lev radin/Shutterstock
Una demanda de años contra el ex CEO de FTX ahora parece estar llegando a su fin. Los inversores afectados parecen estar ahora apuntando sus miras en los influencers de FTX que participaron en la promoción del crypto exchange en quiebra en su momento.
Demanda colectiva contra Sam Bankman-Fried
En noviembre de 2022, poco después de la quiebra de crypto exchange FTX, un grupo de personas perjudicadas demandó a Sam Bankman-Fried (SBF) por las pérdidas sufridas. Se alega que el fundador y ex director general es culpable de múltiples delitos, lo que provocó que muchos miles de clientes perdieran su dinero.
Los usuarios de criptomonedas están siendo representados por el bufete de abogados Moskowitz, que está llevando a cabo múltiples demandas colectivas relacionadas con las criptomonedas.
Acuerdo en un infame pleito sobre criptomonedas
El 28 de marzo un juez condenó al fundador de FTX a 25 años de prisión por los delitos que cometió. El mensaje de los usuarios criptográficos al tribunal muestra que ese mismo día presentaron una propuesta para llegar a un acuerdo.
La propuesta establece que Bankman-Fried colaborará en el enjuiciamiento de los influencers del FTX y en el apoyo a las víctimas, compartiendo documentos y declaraciones del proceso penal.
Los abogados de los clientes hablan principalmente de celebridades y empresas que se encargaron de promocionar el antiguo exchange. Entre otros, Naomi Osaka, Tom Brady, Stephen Curry y Shaquille O’Neal son los nombres que aparecen en la propuesta.
Recursos Bankman-Fried
El 19 de abril, los demandantes informaron al tribunal de que se había llegado a un acuerdo con Bankman-Fried. El grupo de criptoinversores optó por esta vía debido a los posibles costes y la duración del proceso en caso de seguir adelante con el enjuiciamiento del antiguo consejero delegado. Con la información de la causa penal contra Bankman-Fried, ahora pondrán sus miras en los promotores de FTX;
Los abogados del fundador de FTX presentaron el 11 de abril un recurso contra la condena y la pena de prisión dictadas anteriormente. También han solicitado que se permita a Bankman-Fried permanecer más tiempo en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn para que el ex director general pueda colaborar en su propia defensa.