Foto: orhan akkurt/Shutterstock
No es frecuente ver en apuros a una empresa que cotiza en bolsa en un sector próspero. Sin embargo, este es ahora el caso de Bakkt, un crypto exchange institucional y de custodio. La empresa tiene problemas de liquidez, por lo que está considerando varias opciones.
El crypto exchange Bakkt estudia vender el sector
Bakkt anunció en marzo que no tenía liquidez. En aquel momento, la empresa estaba convencida de que aún disponía de dinero suficiente para seguir operativa durante los próximos 12 meses. Sin embargo, en aquel momento no pudo materializar un beneficio operativo a largo plazo ni ingresos suficientes. La continuidad de sus operaciones dependería de su capacidad para recaudar fondos suficientes. Para ello, intentó recaudar $150 millones en fondos propios.
Los problemas son extraordinarios porque Bakkt, con sede en Georgia, es filial del gigante Intercontinental Exchange (ICE). ICE es también la empresa matriz de la Bolsa de Nueva York (NYSE) y de otras numerosas instituciones financieras importantes, entre otras.
Para mitigar sus problemas, Bakkt estudia ahora nuevas opciones, escribe Bloomberg basándose en varias fuentes propias. Implicaría varias opciones, incluida la escisión de determinadas unidades de negocio. No está claro de qué unidades de negocio se trataría. Tampoco está claro qué otras opciones se están considerando.
Cada vez más gigantes financieros en criptomonedas
Bakkt se lanzó oficialmente en 2019 con mucho furor, incluyendo sus propios contratos de futuros de Bitcoin (BTC). Incluso forjó alianzas con Amazon, Microsoft y Starbucks, entre otros. La empresa también es un proveedor de pagos similar a PayPal, que busca que los consumidores puedan pagar con criptodivisas. En 2021, la criptoempresa salió a bolsa, pero nunca llegó a cuajar.
Mientras Bakkt atraviesa dificultades, otras empresas se plantean entrar en el mundo de las criptomonedas. En mayo, Chicago Mercantile Exchange (CME), una de las mayores bolsas del mundo, anunció su interés en poner en marcha un crypto exchange.
Incluso JP Morgan, durante mucho tiempo un crítico de las cryptos y la blockchain, está haciendo cada vez más con estas tecnologías. El CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, se refiere regularmente a Bitcoin con una actitud negativa, sin embargo, el banco más grande del mundo ha anunciado varias veces que está trabajando en blockchain. Recientemente, incluso se reveló que el banco ha invertido en los ETF de Bitcoin.