BingX reanuda las retiradas tras el robo de $52 millones de ETH y BNB
Foto: Steve Sanchez Photos/Shutterstock
El crypto exchange BingX ha confirmado que las retiradas para criptomonedas seleccionadas volverán a ser posibles a partir del 21 de septiembre de 2024. Anteriormente, BingX había suspendido las retiradas de fondos tras un importante ataque informático en el que se robaron $52 millones en criptomonedas.
Restablecimiento de las retiradas tras el importante pirateo
Según un comunicado oficial de BingX, a partir del 21 de septiembre los usuarios podrán volver a realizar reintegros de criptodivisas como tether (USDT) bitcoin (BTC), ethereum (ETH), tron (TRX) y solana (SOL). En las próximas semanas, otras criptomonedas también volverán a estar disponibles para retiradas.
La bolsa informó además de que todas las solicitudes de retirada presentadas antes del ataque han sido canceladas y los clientes tendrán que volver a presentarlas.
Para mitigar más pérdidas, BingX ha estado trabajando estrechamente con empresas de ciberseguridad como SlowMist y Chainalysis. Estas empresas están especializadas en rastrear criptomonedas robadas. De momento, ya se han congelado $10 millones de las cryptos robadas.
Vivien Lin, jefa de producto de BingX, dijo que gran parte de los fondos estaban a salvo porque estaban almacenados en carteras frías. Este tipo de monedero no está en línea y, por tanto, es menos vulnerable a los hackeos.
El hackeo millonario
El 20 de septiembre, los atacantes lograron acceder a una hot wallet del exchange, una wallet en línea utilizada a menudo para las transacciones diarias, pero también más susceptible a los ataques. El dinero robado se trasladó rápidamente a otra cartera y se convirtió a otras criptodivisas, principalmente Ethereum y Binance coin (BNB).
Inicialmente, el daño parecía limitarse a $26 millones, pero poco después, PeckShield, una empresa de análisis de blockchain, informó de que la cantidad había ascendido a $52 millones. Esta cantidad incluía $13,25 millones en Ethereum, $4,4 millones en Tether y $2,3 millones en monedas de Binance.
Indemnización para las víctimas
A pesar de las cuantiosas pérdidas, BingX afirma estar bien preparada para este tipo de situaciones. Lin aseguró a los usuarios que cualquier pérdida puede cubrirse con las reservas de la bolsa.
En un comunicado anterior, BingX había afirmado que el incidente no afectaría a los servicios en general. Sólo se cerraron temporalmente las funciones de retirada y depósito para garantizar la seguridad de los fondos. Ahora vuelven a estar disponibles.