Foto: lev radin/Shutterstock
Sam Bankman-Fried, fundador del caído exchange de criptomonedas FTX, ha sido condenado recientemente a 25 años de prisión.
A pesar de estar acusado de siete cargos, Bankman-Fried sigue declarándose como inocente. Actualmente, «SBF» espera en el limbo su apelación.
El rey de las criptomonedas rompe meses de silencio
Bankman-Fried concedió una entrevista por primera vez desde su encarcelamiento. Afirmó que se le ha dado «bien disimular» y fingió que le va bien.
SBF fue declarado culpable de fraude, por lo que se enfrenta a una pena de 25 años de prisión. Sin embargo, a pesar de todos los cargos, SBF afirma que es inocente. Actualmente se está planeando su apelación. Mientras tanto, el antiguo multimillonario ha iniciado un nuevo negocio: el comercio de sacos de arroz.
Desde agosto de 2023, el antiguo «rey de las criptomonedas» no se ha pronunciado en los medios de comunicación. Entonces estaba encarcelado en el Metropolitan Detention Center (MDC) de Brooklyn (Estados Unidos). El 9 de mayo de este año, habló por primera vez. En una entrevista con William Cohan, tuvo lugar la conversación.
SBF reveló las deplorables condiciones en las que vive en prisión. Su dieta consiste en comidas veganas que, según sus compañeros de prisión, «apestan literalmente a mierda». SBF vive sólo de judías y arroz. De ahí procede también su comercio de sacos de arroz.
SBF está en la cárcel con decenas de asesinos
Bankman-Fried fue juzgado por siete delitos. Todo ello bastó para que el juez lo encarcelara durante 25 años. Recientemente, una foto reciente suya apareció en X (antes Twitter).
En total, Bankman-Fried perdió 11 kilos. También dijo que estaba «menos gordito, menos maniático y menos nervioso». Así lo afirma Puck News, la emisora responsable de la entrevista. El recluso también tenía bolsas bajo los ojos.
Según Puck News, Cohan tuvo una entrevista con un SBF totalmente distinto al habitual. El entrevistador le miró a los ojos «casi todo el tiempo». Sin embargo, según el propio SBF, esto se debió al hecho de que se ha convertido en bueno en hacer que parezca que lo está haciendo bien.
Por último, se sabe que el ex director general de FTX duerme en una habitación abierta con otros 35 presos. Entre ellos hay varios asesinos, según se informa. Duerme mal y se aburre mucho. Su sueño se ve perturbado muy a menudo. No porque tema por su seguridad, indica él mismo. Otros presos le despertaban para pedirle sus sacos de arroz.