Foto: Tada Images/Shutterstock
Dos importantes proveedores de wallets de criptomonedas, Acinq y zkSNACK, han anunciado el cese de los servicios que ofrecían en el mercado estadounidense. Sus wallets de criptomonedas, Phoenix Wallet y Wasabi Wallet, desaparecerán del mercado estadounidense, causando una gran conmoción en la comunidad de criptomonedas de Estados Unidos.
La SEC crea dudas
La retirada de estas partes no es del todo inesperada. Debido a las recientes acciones de los reguladores estadounidenses contra el creador de Metamask, Consensys y el mezclador de criptomonedas Samourai Wallet, varias empresas se preguntan si aún pueden mantener su condición legítima de proveedores de monederos autogestionados.
El 10 de abril, Consensys recibió una advertencia oficial de la SEC. En ella, la SEC alegaba que Consensys operaba como corredor de bolsa no registrado. A esto siguió la noticia de que el Departamento de Justicia de EE.UU. acusaba de blanqueo de capitales a Keonne Rodríguez, CEO de Samourai Wallet, y a William Hill, CTO.
Los proveedores de crypto wallets Acinq y zkSNACK se despiden
Estos acontecimientos, entre otros, han llevado a Acinq y zkSNACK a tomar la decisión de retirar sus servicios del mercado estadounidense. En un comunicado publicado en el sitio web de su monedero Wasabi, zkSNACK dice lo siguiente:
»A la luz de los recientes anuncios de los reguladores estadounidenses, zkSNACKS prohíbe a los usuarios de EE.UU. el uso de los servicios».
Con efecto inmediato, Wasabi Wallet aplica una política que excluye a los usuarios estadounidenses del uso de sus servicios.
Acinq también deja caer un breve declaración que se escuchará de X:
»Los recientes anuncios de las autoridades estadounidenses plantean dudas sobre si los proveedores de monederos autogestionados pueden seguir siendo regulados y considerados como remitentes de dinero».
Acinq recalcó a los usuarios de Phoenix Wallet que tienen hasta el 2 de mayo para vaciar sus carteras y retirar sus fondos. De lo contrario, podrían cobrarse comisiones por transacción.
El mercado estadounidense de criptomonedas está lastrado por la preocupación que suscita el uso de crypto wallets autogestionadas. Desde Europa, en cambio, se escucha un sonido muy diferente.
Los reguladores y las autoridades europeas están introduciendo relajaciones con respecto a las crypto wallets autogestionadas. Los cambios en las regulaciones entre América y Europa pueden causar un cambio más grande en el mercado de criptomonedas de lo que muchos creen.