Foto: surprisestock/Shutterstock
El precio de Bitcoin (BTC) sigue evolucionando con relativa fuerza y los analistas predicen que sigue siendo posible un nuevo máximo histórico (ATH). Curiosamente, el mercado de las criptomonedas guarda grandes similitudes con los movimientos del precio del oro. Según varios expertos del mercado, Bitcoin podría reflejar los movimientos de precios del metal precioso y, por tanto, alcanzar un nuevo récord en cuestión de semanas.
Bitcoin refleja al oro
Varios operadores y analistas señalan que últimamente Bitcoin ha seguido de cerca las pautas de cotización del oro. Esto podría indicar que Bitcoin está siguiendo una tendencia similar a la del metal precioso durante ciclos de mercado anteriores. Según los analistas, que compartieron este acuerdo a través de X, Bitcoin se está comportando de forma muy parecida al oro antes de una gran subida. El oro alcanzó múltiples récords en 2023, y si Bitcoin sigue el mismo camino, un nuevo ATH pronto podría ser una realidad.
Otro destacado analista, Titan of Crypto, comparte una visión similar. Sostiene que Bitcoin se encuentra en una «fase de ruptura», y que el precio de Bitcoin necesita ahora superar los niveles de resistencia antes de que pueda producirse la próxima gran subida. La estructura y los ciclos actuales del mercado sugieren que el Bitcoin podría registrar un nuevo máximo histórico en dos o tres semanas.
La adopción institucional desempeña un papel fundamental
Un factor importante en este desarrollo es la creciente adopción institucional de Bitcoin. Los grandes fondos de inversión y las empresas ven cada vez más en Bitcoin una alternativa legítima al oro. La reciente aprobación de ETF de Bitcoin al contado en EE.UU. ha incrementado enormemente la demanda de Bitcoin, creando una presión compradora adicional. Esto podría ser un catalizador para una nueva subida hacia un nuevo precio récord.
A pesar de las perspectivas positivas, el mercado de criptomonedas sigue siendo volátil. Los analistas más críticos advierten de que no se puede descartar una corrección a corto plazo, especialmente dadas las incertidumbres geopolíticas en torno a los acuerdos comerciales de Estados Unidos. Aun así, muchos afirman que la tendencia a largo plazo es alcista.
Las cifras de inflación también han caído hoy por encima de lo esperado, provocando una conmoción en el mercado.
¿El precio de Bitcoin se encamina hacia nuevos máximos?
Todavía está por ver si Bitcoin batirá su récord. Pero con la dinámica actual del mercado y su gran similitud con el oro, todavía parece posible un nuevo ATH. Los inversores siguen de cerca la evolución de los precios.
Para ello, los analistas también siguen de cerca las cifras de inflación (IPC) en Estados Unidos. ¿Quiere estar siempre al día de los últimos acontecimientos? Entonces lee nuestras últimas noticias sobre Bitcoin.