Binance, una de las mayores exchanges de criptomonedas del mercado, ha empezado a establecer una nueva plataforma en Japón. La popular bolsa abandonó el mercado del país asiático hace cinco años después de que nuevas normativas se interpusieran en sus operaciones. Con el relanzamiento de una nueva bolsa en Japón, Binance puede volver a suministrar servicios de cryptos a un gran mercado.
Sakura Exchange Bitcoin
Binance dio el primer paso hacia una bolsa de criptomonedas regulada en Japón cuando adquirió la bolsa regulada Sakura Exchange Bitcoin (SEBC) en 2022. Como parte de la compra, los usuarios de la plataforma japonesa migrarán a la nueva bolsa. Las cuentas en SEBC se cerrarán el 31 de mayo antes de continuar bajo Binance el 1 de agosto. En el proceso, los fondos de los usuarios se convertirán automáticamente a yenes japoneses y se transferirán a cuentas bancarias. Al volver a entrar en el mercado japonés, la gran empresa de criptomonedas amplía enormemente su base de clientes. Con más de 125 millones de habitantes, Japón es un mercado importante para la empresa y para las criptomonedas en general.
Binance opera a nivel internacional
La mayor empresa de criptomonedas está ocupada expandiéndose internacionalmente. Sin embargo, con el endurecimiento de la normativa en muchos países, cada vez resulta más difícil. La estrategia actual consiste en comprar entidades locales para facilitar el cumplimiento de las leyes locales.
Algunos ejemplos son las compras de bolsas locales en Malasia, Singapur y Tailandia. Sin embargo, recientemente Binance también tuvo que interrumpir su actividad en el mercado canadiense. La normativa utilizada por los Administradores de Valores Canadienses (CSA) estorba demasiado a la mayor bolsa de criptomonedas. Sin embargo, la bolsa no es la única que se retira del mercado norteamericano. Otras empresas de criptomonedas establecidas, como OKX y Paxos, también han abandonado el mercado canadiense.
Está claro que la popular bolsa no se queda quieta y sigue expandiéndose a lo grande en nuevos mercados. Con el relanzamiento de una nueva plataforma Binance en el mercado japonés, la empresa se expande paso a paso.