Foto: Primakov/Shutterstock
Binance ha sido el mayor exchange de criptomonedas del mundo durante años, pero en los últimos años la empresa ha estado en el punto de mira de los responsables políticos de todo el mundo. Para gestionar el futuro de la empresa, Binance ha formado un comité de gobernanza, irónicamente, el primero.
Binance se dota de un consejo de administración
Bloomberg ha hablado con Binance sobre la decisión. Por ahora, la flamante junta estará formada por siete miembros, entre ellos el CEO de Binance, Richard Teng, y otros tres ejecutivos de Binance, a saber, Heina Chen, Jinkai He y Lilai Wang.
Los otros tres miembros proceden de fuera del crypto exchange. El presidente, Gabriel Abed, por ejemplo, es también embajador del Estado insular de Barbados en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Arnaud Ventura es además socio director de la empresa de inversiones Gojo & Co, y Xin Wang es consejero delegado de Bayview Acquisition Corp.
Chen, He y Wang llevan años en Binance. Chen también es cofundador y, según Forbes, también es uno de los altos ejecutivos más importantes. Teng es desde el pasado noviembre consejero delegado de la compañía. Casi de inmediato optó por dotar a Binance de una sede oficial en Estados Unidos, algo que Binance nunca había tenido antes.
Pero no todo el mundo es tan optimista sobre la nueva junta. Bloomberg habló con Austin Campbell, profesor adjunto de la Columbia Business School y consultor de empresas de blockchain. Señala que Binance todavía no está abierta a influencias externas, como miembros del consejo que no formen parte de la propia plantilla de Binance. Aún así, Campbell dice que es mejor que no tener ningún consejo.
El ex jefe ejecutivo de Binance, CZ, ya tiene otros planes
Binance se sigue asociando a menudo con Changpeng Zhao («CZ»), a pesar de que él ya no es el CEO de la empresa desde que Richard Teng asumió el cargo. Hace unas semanas, Zhao anunció un nuevo proyecto, concretamente una organización sin ánimo de lucro que enseñará gratuitamente a niños menores de edad y desfavorecidos.
Mientras tanto, Zhao espera su veredicto en el pleito con el gobierno estadounidense. Se espera que el caso concluya a finales de abril.