Foto: Shutterstock/ FellowNeko
Ben Zhou, CEO del crypto exchange Bybit, ha desmentido los recientes rumores de un hackeo e insolvencia de su empresa.
En una publicación en X (antes Twitter), Zhou subrayó que no hay ninguna prueba de los rumores y advirtió de que había que estar atentos. Para respaldar su afirmación, compartió la llamada «Prueba de Reservas» (Proof-of-Reserves) de Bybit.
Un fallo provoca falsos rumores sobre las crypto carteras
Bybit es un conocido exchange de criptomonedas con sede en Dubai. Los rumores sobre la supuesta insolvencia de Bybit comenzaron a surgir en torno al 22 de mayo. Estos rumores pronto se vieron amplificados por la difusión de memes y otras publicaciones en las redes sociales. Muchos usuarios bromeaban sobre la posibilidad de retirar sus inversiones, mientras que otros tomaban la situación con más seriedad.
Una de las publicaciones en las redes sociales era de un fanático de las criptomonedas que sugería que los rumores se propagaban gracias a un fallo. Un error en el gráfico PoR de Arkham Intelligence, una empresa que analiza, entre otras cosas, blockchains supuestamente hizo que el gráfico indicara que las carteras de Bybit estaban vacías. Esto llevó a especular sobre un hackeo o insolvencia. Sin embargo, una revisión independiente muestra que los cambios drásticos en las crypto carteras no tuvieron lugar.
Bybit publica una respuesta oficial
Un día después de los primeros rumores, el 23 de mayo, Bybit rompió el silencio. Zhou declaró en X que estos rumores son infundados y envió un enlace de la Prueba de Reservas de Bybit.
«Ninguno de los rumores que he visto hasta ahora contiene hechos que respalden los informes», afirmó Zhou.
Las reservas mostraron que Bybit retiene más del 100% de los depósitos de los usuarios. Esto significa que todos los activos de los usuarios en la plataforma están disponibles para su retirada.
En Francia, las cosas no van tan bien para Bybit, ya que el 16 de mayo recibió una segunda advertencia oficial de la Autoridad Francesa de Mercados Financieros (AMF). Al parecer, la criptobolsa no estaba registrada oficialmente como proveedor de servicios de activos digitales.