Mt Gox mueve $2.400 millones, el precio sigue sobre los $100.000
Foto: 24K-Production/Shutterstock
Hace más de una década, el mercado de las criptomonedas vio cómo se hundía la mayor plataforma de negociación de Bitcoins (BTC) de la época, Mt.Gox. Las víctimas no pudieron acceder a sus activos durante años. A principios de este año, la primera parte de los Bitcoins se envió a sus legítimos propietarios, pero ni mucho menos todo el mundo recibió estos pagos. Según la plataforma comercial, esto se debió a que muchos acreedores aún no habían completado el proceso de reembolso total.
Más de 24.000 BTC en movimiento
La última vez que los Bitcoins de la plataforma de negociación se movieron fue el 12 de noviembre de este año. Desde entonces, las cosas han permanecido llamativamente tranquilas, hasta hoy. Cuando la criptomoneda más antigua superó por fin la barrera mágica de los 100.000 dólares, algunas monedas empezaron a moverse.
En total, la antigua crypto exchange movió la friolera de 24.051 BTC en poco tiempo. Eso con la tasa actual representaba un valor de más de 2.400 millones de dólares. No se puede decir con certeza por qué se movieron las monedas. En el pasado, esto solía ocurrir cuando la plataforma de negociación se preparaba para una nueva ronda de pagos.
El precio de las acciones no se preocupa por el desplazamiento de grandes cantidades de Bitcoins
Aunque los grandes desplazamientos suelen causar revuelo, ahora no se veía ninguno. Presumiblemente, la presión compradora era tan alta que al precio no le importó. Incluso ahora, el estado de ánimo positivo del mercado está haciendo que la criptomoneda se mantenga muy por encima de la marca de los 6 dígitos.
En el pasado, los operadores solían inquietarse cuando se devolvían grandes cantidades de Bitcoins a los acreedores. Se sospechaba que estos receptores venderían sus Bitcoins inmediatamente, ya que no podían acceder a ellos desde hacía más de una década y, desde entonces, el precio ha subido considerablemente.
A principios de este año, sin embargo, resultó que la cantidad de Bitcoins vendidos directamente era muy mínima. Esto hizo que la cotización se preocupara poco de la posible nube negra que se cernía sobre la moneda. Además, los analistas también sospechan que el efecto de la posible venta de estas monedas con el tiempo ya se habría tenido en cuenta en el precio de mercado.
Aún no está claro el momento de los próximos pagos
No está claro cuándo están previstos los próximos pagos de la antigua plataforma de negociación. De hecho, a finales de octubre, el administrador correspondiente informó de que el plazo de reembolso se ampliaba un año, hasta el 31 de octubre de 2025. Según él, muchos acreedores aún no habrían seguido todo el procedimiento para reclamar sus activos.
En la actualidad, la plataforma aún tiene bastantes Bitcoins en su haber. Según la información disponible en la plataforma de datos Arkham Intelligence, todavía habría 39.878 BTC listos para volver a su legítimo propietario.