OKX logra la primera homologación provisional MiCA en Europa
Foto:
El crypto exchange mundial OKX se anota una primicia: Es el primero en recibir la aprobación preliminar del Reglamento sobre Mercados de Criptoactivos (MiCA).
Esta nueva legislación europea pretende regular el mercado de criptomonedas y ofrecer más protección a los inversores. La licencia permite a OKX ofrecer servicios crypto regulados desde Malta en todo el Espacio Económico Europeo (EEE).
Regulación del crypto mercado europeo
La ley MiCA es un marco regulador global que somete a supervisión las criptomonedas y las crypto empresas. El objetivo es crear un enfoque uniforme en todos los Estados miembros de la UE y mitigar los riesgos para los inversores.
Las empresas deben cumplir requisitos estrictos en materia de reservas de capital, transparencia y protección del consumidor. La aprobación preliminar que OKX ha recibido ahora es un primer paso hacia la autorización plena.
Malta será la sede europea
La elección de Malta no es ninguna sorpresa. La isla ha apostado firmemente por el desarrollo del sector de las criptomonedas en los últimos años, con una normativa clara y una infraestructura técnica moderna.
«Esta preautorización es un paso importante», afirma Erald Ghoos, consejero delegado para Europa de OKX. «Estamos colaborando estrechamente con la Autoridad de Servicios Financieros de Malta para cumplir todos los requisitos necesarios para la autorización plena».
Servicios transfronterizos
La llegada de la MiCA permitirá a las empresas de criptomonedas autorizadas en un país de la UE ofrecer sus servicios en toda la Unión Europea. OKX tiene previsto ofrecer más de 242 crypto tokens a través de su centro maltés, repartidas en 270 pares de negociación.
La empresa, que es actualmente el segundo mayor exchange de criptomonedas del mundo por volumen de operaciones, ya cuenta con un sistema de «prueba de reservas» que permite a los clientes verificar la presencia real de sus fondos.
El presidente de OKX, Hong Fang, considera que la normativa europea es un avance importante para todo el sector:
«Con MiCA, Europa toma la iniciativa en la creación de un marco regulado para los activos digitales. Esto puede servir de modelo para otras regiones», afirmó Fang.
La consejera delegada compartió recientemente sus predicciones sobre el tipo de cambio de Bitcoin (BTC). Espera que el bitcoin pueda alcanzar los $150.000 este año e incluso los $400.000 o $500.000 a largo plazo.
La aprobación preliminar llega en un momento en que los reguladores de todo el mundo se esfuerzan por regular las criptomonedas. Con la MiCA, Europa asume un papel de liderazgo en el desarrollo de un marco de supervisión normalizado para el sector de las criptomonedas.