Foto: Cavan-Images/Shutterstock
Fundada en 2017, la plataforma descentralizada de crypto exchange dYdX ya se ha convertido en una parte integral del panorama de las criptomonedas. En pocos años, dYdX se ha convertido en uno de los principales exchanges descentralizados (DEX), destacándose de su competencia. Con constantes innovaciones, la plataforma está conquistando a los entusiastas de las criptomonedas de todo el mundo, incluido nuestro país.
Exchange de criptomonedas descentralizado con capacidades únicas
dYdX se ha consolidado como uno de los principales actores en el mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi). Fue una de las primeras plataformas en introducir instrumentos financieros complejos en un entorno totalmente descentralizado. DEX ha aportado su granito de arena a la innovación en DeFi, una rama clave dentro del sector de las criptomonedas, al permitir la negociación apalancada (leverage).
dYdX ofrece una gama de productos de negociación avanzados, incluidos los contratos perpetuos. Se trata de una forma específica de contratos de futuros que no tienen fecha de vencimiento fija. aumentar los beneficios potenciales.
En dYdX, los operadores pueden acceder a una amplia gama de criptoactivos y apalancarse hasta x20. Los operadores experimentados pueden beneficiarse de las funciones avanzadas y el potencial de mayores beneficios que ofrece dYdX. Con su interfaz accesible y fácil de usar, los principiantes también pueden recurrir a dYdX.
A diferencia de los exchanges centralizados (CEX), como Coinbase, por ejemplo, en dYdX no hay una autoridad central que dirija los hilos. No tienes que pasar por un estricto procedimiento KYC, sino que solo necesitas tu propia wallet criptográfica para utilizar las funciones de negociación.
La DEX funciona con contratos inteligentes en la red Cosmos. La principal diferencia con un exchange centralizado es que puedes realizar transacciones directamente desde tu propia wallet, sin tener que entregar tus criptomonedas a la plataforma correspondiente. Con una DEX como dYdX, tú como usuario mantienes el control sobre tus claves privadas y, por tanto, sobre tus tenencias de cryptos.
En 2021, dYdX también lanzó su propio token de gobernanza, DYDX, que supuso un paso importante hacia una mayor descentralización. El token permite a los titulares votar sobre decisiones clave relacionadas con el desarrollo y la gestión de la plataforma, implicando así directamente a la comunidad en el futuro de dYdX.
La popularidad del dYdX aumenta considerablemente
A lo largo de los años, dYdX ha experimentado un crecimiento significativo tanto en número de usuarios como en volumen de operaciones. Este crecimiento también ha dado lugar a un aumento de la liquidez en la plataforma, convirtiéndola en una de las DEX más líquidas para la negociación de derivados.
El volumen de negociación de dYdX supera con creces los $1.000 millones casi todos los días. Especialmente en Asia y Europa, la plataforma ha realizado impresionantes avances en los últimos años. Actualmente es la segunda mayor DEX del sector, pero aspira a hacerse con una mayor cuota de mercado en detrimento de las principales bolsas centralizadas, como Binance y Coinbase.
Echa un vistazo al popular dYdX y negocia a los tipos más bajos con todas las prestaciones que ofrece un exchange descentralizado.