Foto: Tada Images/Shutterstock
La integración de las criptomonedas y la inteligencia artificial (IA) podría desencadenar un cambio económico de $20 billones de dólares. Así lo afirma un reciente informe de Bitwise Asset Management.
Esta combinación podría provocar cambios significativos en la forma en que utilizamos y gestionamos la tecnología. Junto con aplicaciones potenciales que van desde las redes descentralizadas a la mejora de la eficiencia y la seguridad, esta colaboración parece ser el futuro.
La sinergia entre las criptomonedas y la inteligencia artificial
La combinación de criptomonedas e inteligencia artificial puede revolucionar los sistemas actuales. El crypto proporciona una infraestructura descentralizada que es segura y transparente. Los sistemas de IA pueden optimizarla mediante el análisis avanzado de datos y el aprendizaje automático.
El analista senior de investigación de criptomonedas Juan León revela en un informe el miércoles que el futuro cercano parece brillante para los sectores.
«La intersección de la IA y las criptomonedas va a ser aún mayor de lo que la gente imagina. Las dos industrias juntas podrían añadir 20 billones de dólares al producto interior bruto (PIB) mundial para 2030», reveló en el informe de Bitwise.
«La carrera por la autoridad de la IA está creando una escasez sin precedentes de centros de datos, chips de IA y acceso a la electricidad», añade Leon. Con ello, el analista de investigación revela que se espera que las cuatro mayores empresas de la nube gasten unos $200.000 millones de dólares en la construcción de centros de datos para 2025.
Esto tendría todo que ver con la creciente demanda de productos de las empresas de IA por parte de las empresas de la nube. De este modo, se podrá satisfacer la creciente demanda. Esto podría crear una expectativa positiva para ambos sectores.
Aumento de la demanda de espectáculos en un acuerdo multimillonario
La OPA lanzada la semana pasada por CoreWeave sobre la minera Core Scientific (CORZ) es una prueba de esta creciente demanda. CoreWeave es un proveedor de computación en la nube y está encantado de hacerse con la criptominera.
Core Scientific también reveló recientemente que está entrando en su mayor asociación hasta la fecha. La colaboración entre los mineros y la IA tendrá lugar en un acuerdo de $3.500 millones de dólares para alojar los servicios de CoreWeaves relacionados con la IA.
La integración de la IA y las criptomonedas está creando nuevas oportunidades económicas. Empresas de diversos sectores, desde la sanidad a las finanzas, pueden beneficiarse de la analítica impulsada por la IA y la tecnología blockchain. Este novedoso software puede ayudarles a trabajar de forma más eficiente y a entrar en nuevos mercados. Bitwise predice que esta tendencia crecerá exponencialmente en los próximos años, impulsada por las innovaciones tanto en IA como en blockchain.