Al comienzo de cada semana, CoinShares, proveedor de fondos de intercambio de criptomonedas, establece la dirección en la que el dinero está fluyendo hacia y desde estos fondos. Muchos precios de las acciones subieron la semana pasada, y el optimismo también fue evidente entre los fondos de intercambio medidos.
El optimismo de los ETF de Bitcoin impulsa el crecimiento
En el informe de investigación de esta semana, CoinShares afirma que los fondos de criptomonedas crecieron en 66 millones la semana pasada. Esto es mucho más que hace quince días, cuando los fondos apenas conseguían seguir creciendo. Sólo el crecimiento a principios de este mes fue más notable, cuando entraron $80 millones en los fondos.
La empresa sospecha que el optimismo sobre los ETF de bitcoin al contado es la causa principal. La semana pasada saltó la noticia de que la solicitud de ETF de BlackRock había sido aprobada, aunque luego resultó ser una noticia falsa. Pero cuando Grayscale volvió a presentar su solicitud para un ETF al contado, el precio de la acción volvió a subir, con lo que la subida total superó el 10% en una semana. Fue la mayor subida en meses, y se notó en los flujos de entrada.
Los fondos de Solana también vuelven a crecer con fuerza
El sentimiento esperanzador fue próspero para muchas criptodivisas, pero como es habitual, la mayor parte del dinero fue a parar al Bitcoin (BTC), $55,3 millones para ser exactos. Al mismo tiempo, los fondos cortos en bitcoin y que, por tanto, esperan una caída del precio, crecieron en $1,5 millones. Esto sugiere que aún existe cierta incertidumbre en el mercado.
Además, hay otra moneda que vuelve a destacar por encima de todas las demás: la Solana (SOL). En efecto, esta altcoin creció $15,5 millones. Ninguna otra altcoin ha crecido tanto este año; desde principios de año, el importe total gestionado por los fondos de solana ha crecido un 47%. Sin embargo, la cantidad total sigue siendo modesta, ya que estos fondos de intercambio sólo tienen $74 millones de SOL bajo gestión.
Solana contrasta fuertemente con muchas otras altcoins. El siguiente activo que más creció en la lista fue la Binance Coin (BNB), pero su crecimiento se quedó en sólo $200.000. Mientras tanto, Ethereum (ETH) experimentó una contracción de nada menos que $7,4 millones. Desde principios de año, los fondos de ETH ya se han reducido en $119 millones netos. Hace quince días, estos fondos también se contrajeron en un total de $7,4 millones, y la semana pasada la contracción fue de 10 millones. En conjunto, el panorama es positivo pero bastante concentrado.