Foto: Primakov/Shutterstock
Binance es el mayor exchange de criptomonedas del mundo. Con su éxito, la plataforma está alcanzando hitos impresionantes. Por ejemplo, anunció el intercambio en su cuenta oficial X ha alcanzado más de 200 millones de usuarios globales. Esto representa más de un tercio de todos los poseedores de criptomonedas del mundo.
Con su reciente rendimiento, la bolsa está mostrando un crecimiento impresionante. De hecho, en 2022, Binance todavía tenía alrededor de 130 millones de usuarios. En 2023, se añadieron 40 millones de usuarios, con lo que el total ascendió a 170 millones. En los primeros seis meses de 2024 se añadieron al menos 30 millones de usuarios.
Si la tendencia al alza se mantiene, la bolsa podría alcanzar los 300 millones de usuarios en dos años. Es un paso en la dirección correcta hacia el objetivo de incorporar mil millones de usuarios, lo que equivale a uno de cada ocho habitantes del planeta.
Today, we celebrate 200 million – and it’s all because of YOU!
Your support is the heartbeat of our journey to 1 billion users.
Here’s to the stars of our story – you!#Binance200M #Binancian #Binance pic.twitter.com/3cWTEHxg7j
— Binance (@binance) June 8, 2024
36% de usuarios de criptomonedas en Binance
Según datos de la firma de investigación Triple-A, la base mundial de usuarios de criptodivisas ascendió a 562 millones de personas en 2024, 142 millones más que en 2023. Las cifras de Binance muestran que alrededor del 36% de estos usuarios de criptomonedas están conectados a su plataforma.
Con el gran volumen de usuarios, el exchange también tiene una gran cantidad de activos gestionados. Anteriormente, la bolsa alcanzó nada menos que $100.000 millones en activos gestionados por los usuarios, lo que de media equivale a unos 500 dólares por usuario.
Changpeng Zhao ingresa en prisión
El éxito del exchange no parece haberse visto afectado, a pesar de los problemas que rodean a su fundador Changpeng Zhao, alias CZ. Zhao fue condenado a cuatro meses de cárcel por blanqueo de dinero y multado con $50 millones.
El fundador ha comenzado su condena en una prisión federal en Lompoc, California. Zhao ha declarado que continuará su participación en el sector de las criptomonedas después de su sentencia. Seguirá invirtiendo en criptomonedas, lo que demuestra que sigue confiando en el mercado.