Cae la cotización de Coinbase por las feroces acusaciones
Foto: rarrarorro/Shutterstock
Los mayores crypto exchanges del mundo se han enfrentado a duras acusaciones por parte del fundador de Tron (TRX), Justin Sun. Sun alegó recientemente que Coinbase cobró unos $80 millones en combinación con $250 millones en Bitcoin (BTC ) que querían almacenar en Coinbase Custody.
Coinbase cobra por la entrada de nuevos tokens
En un post en X (Twitter), el fundador de Tron, Justin Sun, compartió cómo tuvo que pagar una cantidad significativa a Coinbase por un listado de tokens:
Exactly the same situation with us.
Binance charged us $0.
Coinbase required us to pay 500 million TRX (worth $80 million) and demanded a $250 million BTC deposit in Coinbase Custody to boost their performance.
Lots of respect. But this is simply not true.
— H.E. Justin Sun🌞(hiring) (@justinsuntron) November 4, 2024
Este mensaje llega tras un post de Brian Armstrong, consejero delegado de Coinbase, que revela que las entradas de tokens en el exchange son gratuitas. Esto es inmediatamente refutado por el fundador de Sonic Labs, Andre Cronje, quien afirma que Coinbase les cobró 300 millones de dólares, 50 millones de dólares, 30 millones de dólares y 60 millones de dólares.
Sun respondió afirmando que Coinbase esperaba 500 millones de tokens TRX, por valor de $80 millones, y un depósito de $250 millones de BTC para Coinbase Custody. A pesar de no contener pruebas reales, los comentarios de Sun son un hecho extraordinario. Coinbase afirma no cobrar por las entradas de tokens, por lo que es palabra contra palabra. Para Coinbase, esto podría causar problemas significativos.
Coinbase es uno de los crypto exchanges centralizados (CEX) más populares del mundo. Según datos de CoinGecko, ocupa el sexto lugar con una cuota de mercado del 6,1%.
Impacto en las acciones de Coinbase
Esta noticia ha tenido un gran impacto en las acciones de Coinbase. Las acciones de Coinbase ya habían caído recientemente debido a unos resultados trimestrales peores de lo esperado, como informamos en anteriores crypto noticias. Tras esta caída, la cotización experimentó una pequeña subida, que no duró mucho, según datos de Yahoo Finanzas:
El gráfico muestra que las acciones de Coinbase han sufrido una caída del 3,76% en poco tiempo. Esto parece ser el resultado de los comentarios de Sun. Desde entonces, las acciones de Coinbase han vuelto a recuperarse lentamente, pero no está claro cuánto tiempo tardarán en recuperarse de estos descensos tan seguidos. Sin embargo, el precio de las acciones está repuntando, lo que indica una ligera recuperación.