Desde el mercado alcista de 2021, el número de bitcoins en los exchanges se ha ido reduciendo. Hacía años que no veíamos el nivel de entonces. Ahora esta cifra ha caído aún más. La cantidad actual de BTC en las carteras de Coinbase no se ha visto desde los primeros días del exchange e incluso de la propia red Bitcoin.
El número de bitcoins en Coinbase cae con fuerza
Los datos de la firma de análisis de blockchain Glassnode muestran que el número de BTC en Coinbase no ha sido tan bajo como ahora desde 2015. Según CoinGlass, el exchange tiene actualmente alrededor de 389.000 BTC, lo que lo coloca en el tercer lugar de todos los exchanges tradicionales.
Al precio actual del bitcoin, vale unos $20.500 millones de dólares y representa algo menos del 2% de todas las monedas en circulación. Sólo Binance y Bitfinex son mayores, con 540.000 y 408.000 BTC respectivamente.
Según el analista de CryptoSlate James Van Straten, este es el número más bajo desde 2015, cuando el mercado encontró un mínimo significativo y comenzó a recuperarse del mercado bajista del año anterior. También vale la pena señalar que el número de bitcoins en circulación en 2015 era mucho menor que ahora, lo que hace que el bajo nivel de hoy sea extra excepcional.
Coinbase solo existe desde 2012, por lo que también estaba activa en 2015. En aquel momento, era una de las pocas plataformas de negociación del incipiente sector.
Enorme transacción en el exchange Coinbase
La contracción fue causada en gran parte por una sola transacción de más de 18.000 BTC, según el investigador. CoinGlass lo confirma, ya que el saldo total de Coinbase se ha reducido en más de 18.400 BTC en las últimas 24 horas.
Al parecer, las monedas se trasladaron a un monedero que los proveedores de criptodatos no habían etiquetado anteriormente. Podría tratarse de un cambio interno de monedas; en ese caso, la noticia no es tan inusual.
También podría significar que las monedas se han trasladado a la división de Over-The-Counter (OTC) de Coinbase o a la de otra empresa. La última opción es que todas las monedas pertenezcan a un inversor importante y simplemente se hayan trasladado a un custodio o a un monedero físico.