Foto: Dean Drobot/Shutterstock
El precio del bitcoin (BTC) se ha disparado en los últimos meses, lógicamente el mercado de criptomonedas también ha recibido un impulso. El sector ha entrado con convicción en su territorio de mercado alcista, y la popular plataforma descentralizada dYdX también está cosechando los beneficios. El exchange descentralizado (DEX) está creciendo en muchos frentes y ahora ha alcanzado un hito especialmente impresionante.
$100.000 millones en volumen de criptomonedas
dYdX se lanzó en 2019 y ha seguido una trayectoria impresionante desde entonces. Los exchanges descentralizados se han vuelto cada vez más populares en los últimos años, en gran parte causados por el fracaso de varias crypto empresas centralizadas.
¿Qué te parece la inesperada quiebra de FTX? Con una DEX como dYdX, no corres el riesgo de perder el acceso a tus crypto fondos en este sentido. A diferencia de los exchanges centralizados (CEX), tú mismo sigues a cargo de tus criptomonedas.
Sin embargo, el ascenso de dYdX en el panorama de las bolsas descentralizadas destaca muy por encima de la competencia, así como su oferta de productos de negociación complejos, como los contratos perpetuos.
Desde octubre del año pasado, la principal DEX funciona con su propia «dYdX Chain», una cadena de bloques diseñada específicamente para la plataforma de negociación. La red autónoma permite a la plataforma aplicar uno de sus valores fundamentales, la descentralización total, a la enésima potencia, con gran velocidad y facilidad de uso.
La red autónoma alcanzó recientemente un hito notable con un volumen de operaciones acumulado de la friolera de $100.000 millones de dólares, según se anunció en la plataforma de medios sociales X el 10 de abril.
DEX de criptomonedas único, popularidad en aumento
Este hito concreto muestra la creciente aceptación y uso de dYdX dentro del competitivo panorama de las finanzas descentralizadas (DeFi), Cada vez son más los entusiastas de las criptomonedas que buscan refugio en plataformas de negociación descentralizadas, debido al deseo de mayor privacidad, seguridad y control sobre sus activos digitales.
Una característica exclusiva de dYdX es que permite realizar operaciones apalancadas, lo que la diferencia de otras plataformas. Además, los operadores pueden ganar el token propio de la plataforma, DYDX, mediante la ejecución de operaciones, que pueden realizar con rendimientos de hasta el 30% APY en USDC. Además, todas las comisiones de las transacciones se reparten entre los validadores y los ejecutores, lo que supone una ganancia adicional.
dYdX ya es actualmente la segunda mayor bolsa de criptomonedas descentralizada del sector, con un volumen diario de operaciones de más de $1.100 millones de dólares. Puede considerarse una de las DEX más líquidas para la negociación de derivados en la actualidad.
Incluso en nuestro propio país, dYdX es tremendamente popular. Al igual que otros miles de holandeses, echa un vistazo al popular dYdX y negocia a los tipos más bajos con todas las prestaciones que ofrece un exchange descentralizado.