Foto: Shutterstock/rafapress
El crypto exchange en quiebra FTX y su filial Alameda han enviado criptomonedas por valor de $23,59 millones de dólares a plataformas como Binance y Coinbase. Desde el 24 de octubre, la empresa ha transferido casi $600 millones a varios wallets.
Es probable que los tokens se muevan para venderlos. De esta forma, se podrá pagar a los acreedores. Sin embargo, con más de $3.800 millones de deuda, la empresa aún tiene un largo camino por recorrer.
El exchange FTX mueve una mega cantidad para pagar a sus acreedores
En los últimos cuatro días, el criptointercambio en bancarrota FTX ha movido criptomonedas por valor de $23,59 millones. Los tokens se han movido a varios de los principales exchange de criptomonedas como Binance, Coinbase, OKX y Galaxy Digital. FTX ya no puede vender el crypto directamente debido al colapso de su plataforma. En su lugar, FTX traslada los fondos a sus competidores, en los que los venden.
Esto incluye 3.150 tokens de Ethereum (ETH) por valor de 6,8 millones de dólares trasladados a Coinbase y Binance. Otra parte de la cantidad consiste en 59,6 millones de tokens ALEPH, por valor de 6,41 millones de dólares. El movimiento de los tokens fue detectado por la empresa de análisis SpotOnChain.
Lo más probable es que los tokens se estén moviendo para venderlos y así poder pagar a los acreedores. FTX y la filial Alameda Research se hundieron en noviembre de 2022 tras revelarse que gran parte de sus fondos eran imaginarios. La evaporación de muchos miles de millones creó una deuda de $8.800 millones.
FTX tiene miles de millones en Solana
De esa deuda, ya se han recuperado más de $5.000 millones. Sin embargo, aún queda mucho por pagar. Además, la empresa tiene otros $3.800 millones de deuda pendiente.
Movimientos como los $600 millones desde el 24 de octubre forman parte del método de la empresa para pagar a sus acreedores con criptomonedas recuperadas. Según los informes, la empresa tenía casi $1.200 millones en solana (SOL) a 31 de agosto.
Estas han pasado a valer bastante más debido a las recientes subidas de precio, lo que podría ser muy positivo para los acreedores de la empresa.