Foto: Koshiro K/Shutterstock
Changpeng Zhao, más conocido como CZ y ex-CEO de Binance, ha lanzado un nuevo proyecto llamado Giggle Academy. El proyecto pretende ofrecer educación gratuita y accesible a niños desfavorecidos sin recursos.
De CEO del exchange más grande del mundo a organización sin ánimo de lucro
Tras dejar el cargo de CEO del exchange de criptomonedas más grande del mundo, Binance puso en marcha este nuevo proyecto sin ánimo de lucro. Quiere mejorar vidas involucrándose con niños desfavorecidos y empezar a darles clases particulares de conocimientos tecnológicos, entre otras cosas, con su nueva plataforma de educación en línea Giggle Academy.
Aunque CZ ya no es el CEO de Binance, sigue siendo una figura prominente en el mundo de las criptomonedas. Afirma que está invirtiendo activamente en Web3, DeFi y la Inteligencia Artificial, entre otras, junto con start-ups de biotecnología. Richard Teng le ha sustituido actualmente como CEO de Binance.
El cambio a través de la educación
«Proporcionemos la necesidad básica de educación y hagámosla también accesible a los niños de todo el mundo», escribe en X, antes (Twitter). También está buscando nuevo personal, que tendrá la oportunidad de trabajar directamente con él en el nuevo proyecto.
Su objetivo es un modelo sin ánimo de lucro que sea interactivo y adaptable a los avances tecnológicos actuales. Describe su visión del Proyecto Giggle en un documento conceptual en el sitio web. «La única forma de cambiar el mundo es a través de la educación», afirma.
Tecnología innovadora
La iniciativa se dirige principalmente a los analfabetos globales de las regiones del Sur de Asia, Asia Occidental y el Sáhara africano. La plataforma de formación en línea ofrece una serie de cosas como: Matemáticas, ciencias, conocimientos de blockchain e Inteligencia Artificial.
Giggle Academy enseña a los niños sobre blockchain basándose en la gamificación y utiliza Soul Bound Tokens (SBTs) para la certificación. Estos tokens no son transferibles ni canjeables por dinero, pero proporcionan una forma lúdica de educación.