EllipX promete transparencia y descuentos a viejos clientes de Mt.Gox
Foto: Website van Mt. Gox.
El antiguo propietario del exchange de criptomonedas Mt. Gox vuelve con una nueva plataforma de negociación tras 10 años de ausencia. Pero esta vez la estructura será diferente y habrá más transparencia que antes.
Nuevo crypto exchange del antiguo propietario de Mt. Gox
Hace aproximadamente una década, la mayor bolsa de criptomonedas del momento, Mt. Gox, sufrió un hackeo a gran escala. En poco tiempo, 850.000 Bitcoins (BTC) desaparecieron de la plataforma. Como consecuencia, la plataforma se hundió y ha tardado años en reembolsar los activos de los clientes. A principios de este año comenzaron los primeros reembolsos.
Sin embargo, el propietario de la antigua plataforma de criptomonedas, Mark Karpeles, no ha estado ocioso en los últimos tiempos. Por ejemplo, planea lanzar otra nueva bolsa de criptomonedas este mes bajo el nombre de EllipX. Uno de los principales objetivos de la plataforma es cumplir la normativa europea sobre mercados de criptoactivos (MiCa) y ser lo más transparente posible. La bolsa tiene su sede en Polonia y se dirige en primer lugar al mercado europeo.
Descuento para antiguos clientes
Karpeles, en una entrevista con la página de crypto noticias Cointelegraph, revela que la seguridad y la tecnología que rodean a Bitcoin son ahora suficientes para almacenarlo de forma segura. Por supuesto, es importante recuperar la confianza de los antiguos clientes. Por ello, la nueva plataforma ofrecerá un descuento en las comisiones de negociación de al menos el 50%.
El descuento se procesará automáticamente utilizando los denominados tokens no fungibles (NFT), que ya se entregaron a antiguos clientes de Mt. Gox hace varios años. Sin embargo, no todas las víctimas han reclamado sus fichas. En la actualidad, sólo unos cientos de antiguos clientes han reclamado sus fichas, mientras que las víctimas rondaban el millón.
Con el descuento, Karpeles intenta recuperar a los antiguos clientes. Durante el oscuro periodo en que Mt. Gox se vino abajo, dice que incluso recibió amenazas de muerte. En los años posteriores, dice que afortunadamente esto ha seguido disminuyendo, lo que le ha permitido aparecer de nuevo en conferencias sobre criptomonedas.
Las grandes ventas de criptomonedas se quedan fuera tras los reembolsos
Una década después de la caída de Mt. Gox, los primeros reembolsos pudieron comenzar por fin en julio de este año. Estos pagos se realizan a través de otros exchanges de criptomonedas, previamente designados. Los reembolsos propiamente dichos no se realizan en dólares estadounidenses, sino en Bitcoin y Bitcoin Cash (BCH).
Antes de que comenzaran los reembolsos, muchos expertos temían una gran liquidación de las monedas que salían al mercado. Sin embargo, muchas víctimas decidieron conservar las criptodivisas que recibieron, por lo que este temor desapareció poco a poco y el precio se vio mínimamente afectado.