SBF de FTX está en el mismo bloque de celdas que Diddy
Foto: bella1105/Shutterstock
Pánico en el mercado de criptomonedas, tensiones en Oriente Medio… Las noticias sobre criptomonedas están repletas. Los crypto operadores siguen de cerca los acontecimientos. Pero a pesar de esta desagradable situación, hay otras noticias especiales. En efecto, Sean ‘Diddy’ Combs ha contratado al abogado del rey caído de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, para su apelación.
Sean «Diddy» Combs y el ex director ejecutivo de FTX Sam Bankman-Fried
Nacido el 4 de noviembre de 1969, Sean John Combs es un rapero, empresario y actor estadounidense. Se le conoce por varios nombres artísticos, entre ellos Diddy. Es una de las figuras más influyentes del mundo del hip-hop y de la industria musical y de la moda.
Puede que Sam Bankman-Fried sea más conocido entre los criptooperadores. Es un empresario y ex multimillonario estadounidense más conocido como fundador del crypto exchange FTX. Durante el apogeo del mercado de criptomonedas, fue considerado uno de los multimillonarios más jóvenes del mundo.
El mismo abogado
Bankman-Fried fue condenado a 25 años de prisión en marzo de 2024 por el colapso de su crypto exchange FTX. Tras su condena, contrató a la abogada Alexandra Shapiro para gestionar su apelación. El mes pasado, la abogada presentó otro recurso de 102 páginas en el que solicitaba un nuevo juicio para Bankman-Fried. En ella afirmaba que el juez encargado del caso de Bankman-Fried sería injustamente parcial en su contra.
Diddy también ha contratado ahora a Alexandra Shapiro para que recurra la decisión del juez de Nueva York. El 12 de septiembre, la fiscalía de Nueva York acusó a Diddy de participar en una conspiración criminal, tráfico de menores por la fuerza, fraude y transporte de menores para el tráfico sexual. Sólo este último cargo conlleva cadena perpetua.
También comparten celda
Lo más sorprendente es que ambos se alojan y duermen en la misma celda. Bankman-Fried ha cumplido seis meses de condena y ha optado por permanecer en el infame Centro de Detención Metropolitano (MDC) de Brooklyn. A pesar de que se le permitió ir a una prisión menos segura cerca de su familia. Aquí podría esperar el resultado de su apelación.
Como Bankman-Fried rechazó la petición, él y Diddy se convirtieron en compañeros de habitación. Se dice que residen en el mismo bloque penitenciario, según un reciente reportaje del New York Times, y donde también duermen con otros reclusos. Parece que Diddy se ha sentido presionando para contratar a su abogado para su apelación.