Foto: Ira Lichi/Shutterstock
Parece que los hackers han conseguido acceder a la cuenta X oficial de Trezor. De hecho, se han publicado varios posts maliciosos que apuntan a ofertas fraudulentas de tokens de preventa.
Trezor es un fabricante de carteras de hardware que permite a los usuarios almacenar miles de criptomonedas diferentes sin conexión. Se ha centrado en proporcionar soluciones seguras de almacenamiento de criptomonedas desde 2012. Irónicamente, la propia empresa no ha sido capaz de gestionar su propia cuenta X de forma segura.
Una wallet criptográfica víctima de un intercambio de tarjetas SIM
Se cree que los piratas informáticos llevaron a cabo un ataque de intercambio de SIM. Un ataque SIM-swap es un ciberataque en el que el atacante toma el control del número de teléfono de la víctima engañando al proveedor de telecomunicaciones. De este modo, el servicio telefónico de la víctima se traslada a una tarjeta SIM propiedad del atacante.
El detective independiente de blockchain ZachXBT fue el primero en dar la noticia. ZachXBT señaló que el hacker había robado unos 1.100 dólares de la cuenta Zapper de Trezor, incluida una comisión de drenaje del 25%.
Falsas fichas de preventa de Trezor
El post muestra que se ofrecían falsos tokens de preventa de Trezor «$TRZR» desde la cuenta oficial en la red Solana (SOL). Se pedía a los usuarios que enviaran dinero a un monedero de Solana y se les redirigía mediante enlaces a vaciadores de monederos.
Los mensajes también contenían referencias a una nueva memecoin en Solana llamada Slerf (SLERF), que probablemente se utilizó como método para generar más participación. Sin embargo, muchos de los mensajes se borraron minutos después de ser subidos.
Violación de datos en Trezor
Las cosas no han ido bien para la empresa recientemente. En enero, se descubrió otra fuga de datos en Trezor. Esto llevó a la exposición de información personal de casi 66.000 clientes. La filtración afectó principalmente a los nombres y direcciones de correo electrónico de los usuarios que se pusieron en contacto con el servicio de atención al cliente de Trezor desde diciembre de 2021.
Como medida de precaución, Trezor ha advertido a todos los clientes afectados sobre posibles ataques de phishing, en los que los estafadores intentan robar datos personales. La empresa aseguró que los recursos financieros de los clientes permanecen seguros.