Foto: Post op X van crypto-analist Maarten
Ayer, los depósitos de USDC, una popular stablecoin, se dispararon repentinamente en los exchanges. Esto ocurrió el día en que el precio del bitcoin (BTC) había caído bruscamente, en parte debido a la incertidumbre en torno a los aranceles de importación impuestos por el presidente estadounidense Donald Trump a una serie de socios comerciales. Después de que Trump llegara a un acuerdo temporal con México, las criptomonedas se recuperaron rápidamente.
Según el analista holandés Maarten, @JA-Maartun en la plataforma de medios sociales X, esto podría significar buenas noticias. Lo reveló en un comentario a Crypto Insiders.
Más de 1.000 millones de USDC enviados a exchanges
El analista de On-chain Maarten compartió un gráfico en X con sus más de 35.000 seguidores, mostrando que se ha enviado un total de más de 1.000 millones de USDC a criptointercambios. Al hacerlo, escribió: «Se trata de una gran cantidad de depósitos de stablecoin en exchanges». Según los datos, se trataba de un total de 1.076.587.008 USDC en depósitos, la mayoría de los cuales fueron enviados a Coinbase.
Martin explicó además la situación a Crypto Insiders: «Alrededor de las 17:00, se enviaron más de 1.000 millones de USDC a intercambios, la mayoría de los cuales (875 millones de USDC) se enviaron a Coinbase.» Según él, es probable que se trate de una transacción de una gran parte institucional. «Esta suposición tiene sentido dado el tamaño del depósito ($875 millones) y el hecho de que Coinbase es un intercambio ampliamente utilizado entre las partes institucionales».
Posible efecto sobre el precio del bitcoin
Un aumento de los depósitos de stablecoins podría tener un efecto sobre el precio del bitcoin. Las stablecoins como USDC se utilizan a menudo para comprar criptomonedas, por lo que los grandes flujos de entrada en las bolsas a veces son señal de una próxima oleada de compras. Maarten señaló que «mirando al pasado, los grandes depósitos de USDC en las bolsas suelen coincidir con movimientos positivos de los precios». Para ello, compartió un gráfico de depósitos pasados que también muestra el precio del bitcoin.
El holandés se refiere a una situación similar a finales de 2022: «Durante las secuelas de la caída del FTX en diciembre de 2022, se produjeron operaciones similares a diario, coincidiendo finalmente con el fondo del mercado bajista.» Esto podría significar que los recientes depósitos de USDC están teniendo un efecto similar en el mercado.
No obstante, Maarten hace una matización. Subraya que los depósitos de USDC en intercambios no significan necesariamente que vayan a seguir inmediatamente compras de bitcoin u otras criptomonedas:
«Un pequeño matiz es que los depósitos de USDC a un exchange también pueden utilizarse para otros fines, como huelga, garantía o envío a otros usuarios».
El aumento de ayer coincidió con la recuperación del tipo de cambio del bitcoin. El bitcoin alcanzó ayer un mínimo de unos $91.000 dólares en medio del pánico, pero desde entonces cotiza en torno a los $100.000 dólares.