Foto: Burdun Iliya/Shutterstock
La famosa caída del exchange Mt. Gox sigue ocupando mentes en el mundo de criptomonedas. La última novedad viene en forma de un plan para reembolsar bitcoin cash (BCH) a las víctimas del hackeo que tuvo lugar en 2014. Este anuncio procede del fideicomisario de Mt Gox, Nobuaki Kobayashi, que presentó el plan ante el tribunal de Tokio.
La actualización de las cuentas de Mt. Gox revela un post en Reddit
Mt. Gox fue en su día uno de los mayores exchanges de criptomonedas del mundo, hasta que fue pirateada en 2014 y perdió casi 850.000 BTC. En aquel momento, eso representaba un valor de unos $450 millones de dólares. La bolsa quebró y, desde entonces, Kobayashi ha trabajado como administrador judicial para saldar las deudas de Mt. Gox y pagar a sus víctimas.
Varias personas a las que aún se les debe dinero de Mt. Gox han revelado que sus cuentas de reclamación de Mt. Gox han sido actualizadas. Han surgido varios detalles sobre bitcoin (BTC), bitcoin cash (BCH) y el reembolso en dinero fiduciario. Por esta razón, muchos acreedores creen que los reembolsos se harán pronto.
Los primeros informes aparecieron en la plataforma de medios sociales Reddit, conocida por sus numerosos «subreddits» que cubren temas o intereses específicos. Así lo hizo uno llamado r/mtgoxinsolvency, que indicaba los reembolsos del crypto exchange Mt. Gox.
Una captura de pantalla compartida por uno de los acreedores en el subreddit muestra un cambio. Se muestra una tabla con información sobre el estado de los reembolsos. Incluye entradas de los importes que ya se han reembolsado y los que quedan por reembolsar.
Nueva esperanza entre los acreedores
Mt Gox, también conocida como Mount Gox, fue en su día uno de los exchanges de criptomonedas más destacadas del mundo. Se fundó en 2010 y tenía su sede en Tokio (Japón). En su punto álgido, procesaba más del 70 por ciento de todas las transacciones de bitcoins del mundo. Afortunadamente, ahora se sigue trabajando para devolver los fondos a sus propietarios.
En el subreddit, un acreedor escribió lo siguiente: «Recibir dinero en USD en una cuenta en divisas del HSBC parece un coste cero». Añadió que el pago se produjo más de un mes después de la primera actualización del cuadro de la cuenta de reclamaciones.
«La tabla se había actualizado por primera vez el 15 de marzo, luego por segunda vez el 8 de abril y después el 18 de abril, cuando llegaron las transacciones de BTC», informó el usuario de Reddit.
Que se trata de una buena noticia se desprende de informes anteriores, se concluye. El pasado diciembre, los acreedores de Japón recibieron su dinero en dos semanas después de que se realizara un cambio en sus cuentas de reclamación. A través de Paypal y los bancos, el dinero fue depositado, que es lo que también esperan los acreedores actuales.