dYdX lanza la mayor actualización de su historia: decide qué ofrecer
Foto: oatawa/Shutterstock
dYdX es uno de los exchanges descentralizados más utilizadas del mundo, con la misión de democratizar el acceso a las oportunidades financieras. Su propia blockchain dYdX es un gran paso adelante al servicio de esta misión, y este otoño experimentará la mayor actualización de su historia. En breves, cualquier moneda podrá ser cambiada por cualquiera, lo que constituye una auténtica primicia en el mundo de las criptomonedas.
dYdX ya es muy popular entre los españoles debido a las restricciones a la negociación de derivados, pero esta incorporación única no hará sino acelerar su auge en nuestro país.
Negociación con crypto-derivados
dYdX ofrece la posibilidad de operar con perpetuals, una forma de derivados en el mercado de criptomonedas. Se trata de contratos que permiten especular con los movimientos del precio de una criptomoneda, sin fecha de vencimiento fija. En dYdX, puedes operar con más de 140 criptomonedas diferentes -incluyendo Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) pero también memecoins como dogwifhat (WIF) y pepe (PEPE)- con un apalancamiento de hasta 20x.
Un detalle importante es que dYdX opera de forma descentralizada. Por tanto, no hay ninguna parte centralizada implicada. Puedes operar directamente desde tu propio monedero, lo que significa que no pierdes el control de tus activos.
Para los ciudadanos holandeses, dYdX ofrece una salida para seguir operando con criptoderivados. De hecho, debido a las estrictas directrices del Banco Central Holandés (DNB), esto ya no está permitido en las bolsas centralizadas.
Actualización única: lance usted mismo nuevas criptomonedas
dYdX es conocida por ser una plataforma de negociación innovadora que constantemente introduce mejoras y nuevas funciones. La última actualización importante se remonta al año pasado, cuando se lanzó su propia cadena dYdX Chain, una blockchain independiente diseñada para optimizar la experiencia de negociación.
Ahora, dYdX ha anunciado que los usuarios pronto podrán personalizar la experiencia de negociación creando sus propios mercados nuevos. Esto funciona de la siguiente manera: los usuarios seleccionan un nuevo mercado (como mercados de criptomonedas o de predicciones) y deben depositar una cierta cantidad de USDC en la MegaVault, que automáticamente colocará órdenes para proporcionar liquidez instantánea.
Los usuarios de dYdX ya tenían poder sobre la plataforma desde la llegada de su propio token de gobernanza ‘DYDX’ en 2021, pero por eso ahora también pueden controlar ellos mismos las ofertas, incluso sin el consentimiento de otros.
»Estamos increíblemente entusiasmados con los listados de mercado sin permiso con liquidez automática, ya que esta característica no está disponible en ningún otro lugar», dijo dYdX.
dYdX es ya uno de los exchanges de derivados descentralizadas con mayor liquidez y la segunda mayor DEX de todo el sector, pero está decidida a ampliar aún más su dominio. Esta plataforma te permite cambiar cualquier criptomoneda por otra.