Bank of America ve subir el Bitcoin por la continua inflación
Foto: Tero Vesalainen/Shutterstock
El año 2024 está marcado no sólo por la impresionante subida del Bitcoin (+129%) y MicroStrategy (+513%), sino también por el fuerte contraste entre la renta variable estadounidense y la del resto del mundo.
Mientras que el S&P 500 (+26,47%) y el Nasdaq (+28,02%) registraron rendimientos excepcionales, el STOXX 600 europeo (+6,53%) y el Shanghai Shenzhen CSI 300 chino (+14,68%) se quedaron estancados.
¿A qué se debe?
La fortaleza de la economía estadounidense frente a la debilidad mundial
Una posible explicación de esta diferencia es la fortaleza de la economía estadounidense. Mientras los economistas advierten de un estancamiento en Europa y China, el crecimiento estadounidense sigue siendo fuerte, con datos económicos positivos.
Tras un verano desolador, en el que aumentaron los temores a una recesión en Estados Unidos, los datos económicos empezaron a sorprender positivamente hace unos meses. Esto se refleja en el gráfico siguiente: las puntuaciones por encima de cero indican que las cifras superaron las expectativas.
Esto contrasta fuertemente con la Eurozona, donde el Índice de Sorpresa Económica ha vuelto a caer por debajo de cero tras un breve repunte.
Según Michael Hartnett, de Bank of America, esta tendencia podría invertirse de aquí a 2025, lo que permite extraer conclusiones interesantes.
¿Es hora de apostar por el mercado europeo?
Para el año 2025, Michael Hartnett y su equipo predicen algunos acontecimientos interesantes:
- Una oleada inflacionista en Estados Unidos frente a una crisis deflacionista mundial en el primer trimestre de 2025
- Subida del dólar estadounidense y de la renta variable frente a debilidad del resto del mundo
- Pánico en Europa y China, lo que permitirá comprar acciones allí a precios más bajos
- Una inflación prolongada, que hará rentables las materias primas y el bitcoin.
Así, además de ver oportunidades para la renta variable europea y china, Hartnett también es alcista en bitcoin por las perspectivas de inflación. Podría ser interesante comprar bitcoin antes de 2025, según el analista de Bank of America.
La teoría de Hartnett arroja una luz interesante sobre la posible continuación de la tendencia alcista del bitcoin. ¿Podrá el precio del bitcoin superar la barrera de los $100.000 en 2025?