Cada año se celebra en Estados Unidos la Super Bowl, uno de los mayores acontecimientos deportivos del mundo. Este torneo no es solo el escenario de la final de fútbol americano, sino también de los mayores anuncios del año. En 2022, los crypto anuncios se llevaron una parte importante, pero este año es diferente. Los anuncios de crypto no aparecen por ninguna parte.
Los exchanges están ocupados haciendo otras cosas
Mayur Gupta, director de marketing de Kraken, explicó a Fox Business que la publicidad en la Super Bowl está reñida con la estrategia global de la compañía. De hecho, el torneo está muy centrado en Estados Unidos. Prefiere dedicar su atención a la educación para dejar claro que las criptomonedas pueden ayudar a la inclusión financiera y a alcanzar la libertad financiera.
Coinbase también tiene más cosas en mente este año, como por ejemplo, presionar al parlamento estadounidense para que recorte la regulación de las criptomonedas. En 2022, se gastaron $14 millones de dólares en un vídeo de 60 segundos de un código QR para el sitio web de Coinbase para que la gente pudiera crear una cuenta en la plataforma de negociación durante el concurso. La idea era sencilla, pero muy eficaz. El sitio web se saturó casi de inmediato debido al enorme interés.
El gestor de activos VanEck y propietario del spot ETF ‘HODL’ incluso sugiere que una Super Bowl sin crypto anuncios es una buena señal para el mercado, aunque está ocupado trabajando en anuncios creativos para el nuevo fondo de intercambio de bitcoins.
A Super Bowl with no crypto ads will be a good sign
— VanEck (@vaneck_us) February 7, 2024
¿Vinculado a la dramática publicidad del FTX?
Es obvio que la falta de anuncios de criptomonedas este año tiene que ver con el fiasco publicitario de hace dos años. En efecto, 2022 estuvo dominado por un mercado bajista masivo. Las empresas de publicidad, según los críticos, dirigieron así a la gente hacia una tendencia bajista.
En 2022 también apareció FTX, que había contratado al cómico Larry David con el mensaje de que el crypto es la «oportunidad que no quieres perderte». Pero menos de un año después del anuncio, FTX quebró. El propio David considera una idiotez haber participado en el anuncio, ya que no se sentía en absoluto a gusto en el complejo mundo de las criptomonedas.