Foto: real_content/Shutterstock
Las secuelas del colapso de FTX aún pueden sentirse en el mercado de criptomonedas. La conmoción causada por esta debacle ha creado una falta de confianza en el sector en su conjunto. John Ray tomó el relevo de Sam Bankman-Fried como consejero delegado tras la quiebra del exchange, y se le encomendó la tarea de navegar por el proceso de quiebra lo mejor que pudo. En una reciente actualización, Ray afirma que esto resultó ser una tarea infernal, en parte debido a la administración sin valor de FTX antes de su llegada.
¿Cuánto dinero le queda a FTX?
El viernes, el exchange en quiebra publicó una nueva actualización financiera mensual, escribe Decrypt. Esta muestra que FTX había gastado al menos $86 millones hasta finales de marzo. La gran mayoría de esta cantidad se gastó en honorarios legales. Se espera que estos costes sigan aumentando considerablemente.
Además, FTX afirma que aún dispone de $2.000 millones en efectivo en su balance. En los últimos meses, esto se ha complementado con una importante suma de dinero tras la venta de diversos activos. Lo que esto aún no incluye es la venta de LedgerX, por la que FTX recibió unos $50 millones.
En total, FTX seguiría teniendo unos $6.200 millones en activos.
FTX se ha hecho un lío
Así pues, desde la quiebra se ha recuperado bastante dinero, pero según el consejero delegado John Ray, el proceso hasta ahora ha sido de todo menos tranquilo. Él atribuye la razón a la forma en que FTX solía operar. En muchos casos, según Ray, los libros simplemente no estaban completos, o no existían en absoluto.
«Fue necesario un gran esfuerzo para llegar a este punto. Los activos de las bolsas estaban muy mezclados y sus libros están incompletos y en muchos casos faltan por completo. Por estas razones, es importante subrayar que esta información es aún preliminar y está sujeta a cambios.»
Todavía queda un largo camino por recorrer antes de que el proceso llegue finalmente a su fin. Por ello, según Ray, es importante que FTX siga siendo lo más transparente posible. Eso significa que también podemos esperar otra actualización financiera de la bolsa el mes que viene.
«Creemos que es más importante ofrecer transparencia a las partes interesadas haciendo pública esta información ahora que esperar hasta que podamos alcanzar la certidumbre».