Foto: Grey82/Shutterstock
Aunque las profundidades del mercado bajista parecen haber terminado, esto no significa que el sector crypto esté completamente fuera de peligro. Por ejemplo, los volúmenes de negociación en los exchanges de criptomonedas son una miseria de lo que fueron durante el mercado alcista. La principal bolsa de criptomonedas, Huobi, también lo está sufriendo. Los problemas que rodean a la bolsa están dando lugar a rumores de posible quiebra.
El exchange se acerca a su fin
Hace poco tiempo, Huobi era la tercera bolsa del mundo en volumen de operaciones, tras sus competidoras Binance y Coinbase. Sin embargo, investigaciones recientes muestran que las cosas no han ido bien en Huobi en los últimos meses. ¿Qué está pasando exactamente y cuáles son las posibles consecuencias?
La primera señal preocupante son las reservas de Huobi: de hecho, se han desplomado un 90% desde 2020. A finales de 2022, la bolsa aún tenía 440 mil Bitcoin (BTC) en sus arcas. Actualmente, según el criptoanalista Willy Woo, se ha reducido a sólo 26 mil BTC. Según Coinglass, esta cifra es aún menor: poco más de 16 mil BTC, informa la empresa. Esto significa simplemente que los usuarios de Huobi han retirado masivamente sus criptomonedas de la plataforma.
Por tanto, Woo cree que Huobi está «cerca de su fin». Además de las reservas de bitcoin, las de Ethereum (ETH) y USDT tampoco tienen buen aspecto. Eso significa que a Huobi le queda muy poca liquidez, lo cual es una mala señal para una gran bolsa
Los clientes de Huobi disminuyen
Sin embargo, las reservas de Huobi no son el único motivo de preocupación. El tráfico del sitio web de la plataforma también ha entrado en caída libre, informa Woo. Mientras que 30 millones de usuarios visitaron la plataforma en marzo, sólo 2 millones lo hicieron en mayo. Esto puede tener que ver con el caos legislativo en el que han caído las empresas de criptomonedas en los últimos meses. Huobi, por ejemplo, ha tenido que abandonar varios países.
Sin embargo, parece que hay algo más en Huobi. Binance, por ejemplo, se encontró en la misma situación y también se vio obligada a salir de varias jurisdicciones. Por tanto, la disminución de la popularidad de las bolsas de criptomonedas no es ninguna sorpresa. Sin embargo, el tráfico del sitio web de Binance «sólo» descendió de 114 millones a unos 89 millones, según muestran los datos de Semrush.
Por tanto, Huobi está luchando duramente por conservar a sus clientes y necesita ajustar sus velas lo antes posible. De lo contrario, podría suponer un doloroso final para una plataforma de criptomonedas hasta ahora respetable. La caída de una bolsa importante también puede tener un impacto negativo en los precios.