El protocolo de Solana pump.fun obtiene beneficios millonarios
Foto:sdx15/Shutterstock
Solana (SOL) se está convirtiendo rápidamente en la blockchain más popular de todas. En los últimos meses, la red se ha hecho más popular que nunca, y esto tiene una causa principal: las memecoins. El protocolo Pump.fun construido sobre la red Solana lo demuestra, ya que este servicio ha generado más ingresos que los 24 protocolos posteriores juntos.
Pump.fun ingresa más que nunca
Pump.fun ha abierto un nuevo mundo para los entusiastas de las memecoins. De hecho, antes tenías que trabajar tú mismo en la blockchain para crear una nueva memecoin, lo que no a todo el mundo le resulta fácil. Pero con Pump.fun, esto es enormemente fácil.
De hecho, con esta interfaz web, sólo tienes que rellenar algunos datos y hacer clic en «crear moneda» para añadir una nueva creación a la crypto-tierra. No necesitas ningún conocimiento de blockchain para ello.
Los memecoins son enormemente populares
En los últimos meses, las memecoins han sido más populares que cualquier otra clase de moneda. Pump.fun habrá contribuido a ello de forma importante, ya que ha obtenido más comisiones por operaciones que cualquier otro proyecto.
Esto se desprende de los datos de la cadena recogidos por DefiLlama. Con $5,33 millones en comisiones comerciales diarias cobradas, el generador de memecoins ocupa el primer puesto con diferencia. De hecho, en segundo lugar está el servicio de staking de ETH Lido, que ingresa $2,37 millones al día. En tercer lugar está Ethereum como primer blockchain, que se ha llevado $1,67 millones en comisiones por transacciones.
En términos de ingresos diarios, la plataforma también ocupa el primer lugar, con $5,33 millones. el blockchain Tron (TRX) ocupa el segundo lugar, con $1,37 millones Es incluso más que los ingresos de los 24 protocolos más grandes después de Pump.fun.
Las memecoins siguen siendo muy arriesgadas
A pesar de este enorme éxito, el generador de memecoins ha sido recientemente objeto de fuertes críticas. De hecho, casi el 99% de todos los memecoins creados en la red nunca se lanzan con éxito.
La mayoría de los proyectos nunca se ponen a disposición para su negociación en la plataforma de negociación descentralizada (DEX) Raydium, basada en Solana. Incluso de la minúscula fracción que sí llega a ese momento, está por ver lo que hace el precio.
Pump.fun demuestra así la enorme popularidad de las memecoins, pero al mismo tiempo el servicio deja claro que el riesgo es igual de grande. E incluso si llegan a aparecer en el mercado, pueden desplomarse considerablemente.