Foto: Philip Lange/Shutterstock
El estafador de criptomonedas Laurent B es el presunto cabezilla detrás de la infame plataforma de comercio Bit Robot. La plataforma prometía altos rendimientos, que se lograban mediante un trading bot. Durante mucho tiempo, las cosas fueron bien; los inversores sacaban dinero como agua. Hasta que el propietario desapareció en el extranjero, junto con 33 millones de euros en dinero de clientes. Ahora, un año después, ha sido extraditado a Bélgica.
Laurent B. desaparece con el dinero de sus clientes la plataforma ‘Bit Robot’
Laurent B. fue detenido por Interpol en Fortaleza (Brasil) el año pasado. Es sospechoso de haber robado 33 millones de euros a clientes engañados. El robo tuvo lugar en enero de 2021; durante más de dos años, Laurent disfrutó de su botín;
Pero ahora el tribunal brasileño ha decidido que sea extraditado a Bélgica, su país de origen. Mientras tanto, el presunto estafador ha pasado casi un año en la celda de detención brasileña. Acabó allí tras una persecución internacional, que siguió cuando los clientes afectados se enteraron de lo que realmente les había ocurrido;
Bit Robot era una plataforma en la que se prometían beneficios a través de robots de trading. Estos programas en línea, a menudo dirigidos por inteligencia artificial, invertían automáticamente en criptomonedas. A los usuarios se les prometían rendimientos de entre el 14% y el 21% al mes.
Desaparición de las crypto-inversiones
En enero de 2021, los clientes descubrieron con horror que todo el dinero de la plataforma había desaparecido. La propia plataforma informó inicialmente de que habían sido pirateados. Pero pronto se supo que eran mentiras. Al parecer, el belga de Bergen se hizo con el dinero.
Bit Robot aceptaba depósitos de criptomonedas además de euros. Estos incluían bitcoin (BTC), bitcoin cash (BCH), ethereum (ETH) y litecoin (LTC). También se aceptaron las private coins dash (DASH) y monero (XMR), monedas que permiten pagar de forma anónima.
Según informan los medios valones, las víctimas de las estafas han perdido entre miles y decenas de miles de euros. Muchas de ellas aún no han recuperado su dinero. No se sabe cuánto queda de los 33 millones de euros.