FTX ha sido adquirida, lo que es una buena noticia para los usuarios
Foto: Tada Images/Shutterstock
Gran alivio para las víctimas españolas de FTX: el crypto excxhange en quiebra va a empezar por fin a compensar a su clientela europea. Esto se debe a que la antigua sucursal europea está siendo adquirida y el nuevo propietario ha anunciado que se hará cargo de los reembolsos.
FTX adquirida: Los clientes de la UE serán reembolsados «de forma rápida y segura».
Backpack Exchange, irónicamente fundada por antiguos empleados de FTX, va a adquirir FTX EU. »Aprobada por el tribunal de quiebras de FTX y la Comisión del Mercado de Valores de Chipre (CySEC), esta adquisición marca un hito importante en la expansión global de BackPack para ofrecer soluciones de negociación seguras y reguladas en Europa», rezaba ayer el anuncio.
Parte de la adquisición consiste en que BackPack EU asumirá la responsabilidad del plan de reembolso aprobado por el tribunal el mes pasado. Ayer temprano en nunestras cripto noticias, compartimos los detalles de esto: el 3 de enero, el tan esperado proceso finalmente comenzó y dentro de 60 días, los clientes con reclamaciones inferiores a $50.000 dólares pueden esperar su dinero.
El CEO de Backpack Exchange, Armani Farrante, dijo lo siguiente sobre la compensación a los acreedores:
«Compensar a los clientes es un paso crucial para restaurar la confianza en la industria, y Backpack se compromete a devolver los fondos de los clientes de FTX EU de la forma más rápida y segura posible.»
Backpack Exchange es una bolsa regulada que opera en más de 150 países y ha generado más de $60.000 millones de dólares en volumen de operaciones. Es conocida por ser una plataforma de negociación innovadora, fácil de usar y que cumple las normas, apta tanto para jugadores experimentados como nuevos en el mundo de las criptomonedas.
Se devolverán criptomonedas por valor de $16.000 millones de dólares
En total, FTX, que salió a bolsa en noviembre de 2022, devolverá la friolera de $16.000 millones de dólares a todas las víctimas. El primer grupo -y también el mayor, con el 98% de todas las reclamaciones- incluye a cualquiera que tuviera criptomonedas por valor de hasta $50.000 dólares en el momento en que FTX se declaró en quiebra.
Recuperarán el 119% del valor de su reclamación. Sin embargo, eso suena mucho mejor de lo que es. Esto se debe a que el precio del Bitcoin (BTC) y básicamente de todas las demás criptomonedas ha subido increíblemente rápido en los últimos dos años.
Así que, al final, los afectados pueden ahora recomprar mucho menos cripto. Una lección que no olvidarán pronto.