Foto: Tada Images/Shutterstock
A finales de 2022, el enorme exchange de criptomonedas FTX quebró. Esto causó una larga secuela de problemas que aún hoy siguen sin resolverse. Por ejemplo, FTX aún posee muchos activos, incluidas acciones de la startup AI. El administrador quiere vender pronto estas acciones, lo que podría reportar a los acreedores una suma considerable.
FTX quiere deshacerse de las acciones de AI
Esto es lo que CNBC afirma haber oído de sus propias fuentes. La startup en cuestión es la empresa de software Anthrophic, que crea modelos lingüísticos para inteligencia artificial (IA). Anthrophic busca nuevos inversores, ya que FTX tendrá que vender su participación.
Se dice que ya están interesados varios fondos de inversión de organismos gubernamentales. También lo está el de Arabia Saudí, pero esta oferta está siendo vetada por la empresa estadounidense debido a las disputas geopolíticas entre ambos. Aún no está claro quién se hará con las acciones de FTX, pero se espera que se llegue a un acuerdo en algún momento de las próximas semanas.
FTX compró acciones de Anthropic por valor de unos $530 millones en abril de 2022, justo antes del auge de la IA. Desde entonces, la empresa casi ha duplicado su valor, la participación de FTX vale ahora unos $1.000 millones.
La venta por FTX favorece a los acreedores
Esto sería muy beneficioso para los acreedores de la bolsa de criptomonedas en quiebra, ya que se espera que a la empresa le siga faltando dinero para reembolsar íntegramente a los inversores. No está del todo claro cuánto dinero debe todavía FTX. A principios de este año, se dijo que era de $8.000 millones.
En los últimos tres meses de 2023, el administrador habría vendido alrededor de $2.100 millones en criptodivisas. En febrero, a esto se unió la venta de la filial europea de FTX, pero que entregó sólo $32,7 millones. A finales de febrero, obtuvo el consentimiento del juez para vender sus acciones en Anthropic, lo que supone un proceso en curso.
Mientras tanto, el bombo alrededor de la IA parece estar disminuyendo lentamente. Un analista de Coinbase afirmó que el subsector de la IA en el mundo de las criptomonedas está lentamente sobrevalorado.