Foto: T. Schneider/Shutterstock
Cuando uno piensa en ‘crypto’, puede pensar en las blockchains que han hecho posibles muchos de los avances. Pero sin dinero externo, la mayoría de estos protocolos no existirían en absoluto. La gestora de crypto-activos Galaxy planea crear un nuevo fondo de capital riesgo para dar una oportunidad a nuevos proyectos.
Galaxy presenta sus planes para un nuevo fondo
Así lo escribe CoinDesk, que dice haber leído un correo electrónico de Galaxy a los inversores. Galaxy es la empresa del magnate de las criptomonedas Mike Novogratz. Trasladó su rama de capital riesgo a su rama de gestión de activos en 2023; el dinero de esta rama pertenece principalmente a la propia Galaxy.
El nuevo fondo se denomina «Galaxy Ventures Fund I, LP» y será independiente de su empresa matriz. Por lo tanto, Galaxy quiere recaudar 100 millones de dólares de inversores externos. Es concebible que esta separación tenga que ver con la gestión del riesgo. Los inversores elegibles deberán invertir un mínimo de 1 millón de dólares.
Galaxy planea dedicar el nuevo fondo a «aplicaciones financieras, infraestructura de software y protocolos [construidos sobre otras blockchains]». El plan es invertir en hasta 30 startups en los próximos tres años.
Capital riesgo en racha
El anuncio del nuevo fondo de Galaxy no es del todo inesperado, ya que los inversores de capital riesgo vuelven a ser mucho más optimistas que el año pasado. El mes pasado, por ejemplo, invirtieron bastante más que en meses anteriores.
Esto indica que incluso a estos inversores les merece la pena invertir en proyectos muy jóvenes. En 2023, los inversores de capital riesgo se mostraron mucho más tranquilos. Invirtieron incluso menos que en 2022, que fue notablemente el año de un mercado bajista.
No obstante, este año también se han realizado algunas inversiones interesantes. A principios de esta semana, por ejemplo, el gestor de activos tradicional VanEck anunció que se adentraba en las stablecoins a través de una nueva startup. Además, a principios de este año, el enorme fondo de capital riesgo Andreessen Horowitz invirtió una cantidad considerable en el servicio Ethereum (ETH) construido por EigenLayer.