En dYdX puedes especular sobre la carrera presidencial
Foto: insta_photos/Shutterstock
Ya casi está aquí: las elecciones presidenciales estadounidenses tendrán lugar el 5 de noviembre. Muchos crypto inversores esperan que Donald Trump tome las riendas por segunda vez, pero promete ser una emocionante batalla con Kamala Harris.
Enfrente, hay mercados de predicción de todas las formas y tamaños para apostar por el resultado. En la plataforma descentralizada de criptomonedas dYdX, esto también es posible ahora, pero con la opción de apalancamiento. De este modo, si se acierta en la predicción, se pueden obtener beneficios mucho mayores.
dYdX presenta un mercado de predicciones único
Los mercados de predicción están ganando popularidad rápidamente. Permiten a los usuarios apostar dinero sobre el resultado de acontecimientos futuros. Los mercados de predicción también se están abriendo paso en el mundo de las criptomonedas. El Polymarket basado en blockchain ha experimentado un crecimiento impresionante este año. Y eso se debe principalmente a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Pero dYdX ofrece ahora a los crypto operadores una nueva forma de especular con la carrera presidencial. Este mes, dYdX ha ampliado su amplia gama de mercados perpetuos con un nuevo producto vinculado al resultado de las elecciones estadounidenses.
Con los perpetuos -una forma de derivados- se pueden utilizar contratos para especular con los movimientos de precios sin una fecha de vencimiento fija. Sin embargo, con los denominados «Perpetuos del mercado de predicción de Trump» se puede especular sobre quién accederá a la Casa Blanca.
Los operadores que piensen que Trump será el más votado pueden tomar una posición larga, mientras que los que piensen que Harris se llevará las ganancias pueden ir en corto. Al tratarse de un producto perpetuo, las posiciones pueden ajustarse en cualquier momento. Quién sabe, tal vez en las próximas dos semanas ocurra algo que cambie radicalmente sus expectativas.
Lo que lo diferencia del mercado de predicción de criptomonedas Polymarket, por ejemplo, es que en dYdX se puede operar con apalancamiento. Así, los operadores pueden operar con cantidades mayores de las que realmente poseen. Si su predicción es correcta, de esta forma obtendrá muchos más beneficios. Sin embargo, si se queda corto, las pérdidas también serán mayores.
¿Cómo funciona exactamente?
El precio de mercado en dYdX para la victoria de Trump se sitúa actualmente en torno a $0,61. Esto significa que los operadores de dYdX dan un 61% de posibilidades a que el republicano se imponga. El 5 de noviembre, todas las posiciones se cerrarán a $1 (si gana Trump) o a $0 (si pierde).
Si tiene confianza, podría establecer un apalancamiento de hasta 20x. Con una apuesta de $10.000, podrías obtener un beneficio de hasta $78.000.
Y dada la naturaleza descentralizada de dYdX, también puedes operar directamente desde tu propia crypto cartera. Esta es una gran diferencia con respecto a una bolsa de criptomonedas centralizada en la que tienes que ceder tu propiedad a la empresa. En dYdX, conservas el control total sobre tus activos, lo que te ofrece una sensación de seguridad e independencia.