Foto: Koshiro K/Shutterstock
2022 fue un año difícil para el mercado de las criptomonedas. Numerosas grandes empresas y proyectos, como el crypto exchange FTX y el proyecto Terra (LUNA) se hundieron. Los inversores sufrieron pérdidas de miles de millones de dólares y, a día de hoy, muchos acreedores siguen esperando su dinero. Recientemente, la plataforma de préstamos de criptomonedas Genesis recibió permiso para reembolsar a sus acreedores $3.000 millones.
Un juez autoriza a la plataforma de criptomonedas Genesis a pagar $3.000 millones
Según el Economic Times, el juez Sean Lane ha dado permiso a la plataforma de crypto préstamos en quiebra Genesis para devolver a los acreedores parte de su dinero. El pago se realizará tanto en efectivo como en criptomonedas.
Se trata de unos $3.000 millones de deuda que los usuarios, entre otros, llevan esperando desde su quiebra en enero de 2023. Sin embargo, la empresa indica que probablemente no tiene suficiente capital para reembolsar a todos en su totalidad.
Un pago de miles de millones de dólares en cryptos podría convertirse en incertidumbre para el mercado. De hecho, esto podría llevar a un desplome de los precios, ya que algunos de los acreedores podrían querer vender sus criptomonedas inmediatamente. Por ahora, sigue pendiente la reacción del precio de Bitcoin a la noticia.
Digital Currency Group (DCG) no se sale con la suya y se queda con las manos vacías
Genesis reembolsará a sus acreedores en función del valor actual de las numerosas criptomonedas que aún posee. Desde que se declaró en quiebra en 2023, los precios han subido mucho. Esto supone una ganancia inesperada para la empresa y sus antiguos usuarios, ya que verán recuperado una mayor parte de su dinero.
DCG, la empresa matriz de Genesis, presentó anteriormente otra moción pidiendo al tribunal que basara el valor del reembolso en los precios de las criptomonedas en enero de 2023. Por aquel entonces, los tipos de cambio eran todavía mucho más bajos que en la actualidad. En aquel momento, por ejemplo, el bitcoin todavía cotizaba justo por encima de los 20.000 dólares, donde actualmente está en $67.000.
Así pues, la empresa matriz también esperaba sacar algo de la quiebra. El juez no estuvo de acuerdo.
«No hay ni de lejos suficientes activos para proporcionar cualquier recuperación a DCG en estos escenarios», dijo el juez.