Foto: Muhammad Alimaki/Shutterstock
Gary Gensler, conocido por su dura postura frente al sector de las criptomonedas, cambia un influyente papel por otro. Deja su cargo al frente de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), pero regresa como profesor a una importante universidad estadounidense.
El ex-presidente de la SEC vuelve al MIT
Cuando Donald Trump ha comenzado su mandato como presidente de Estados Unidos, Gary Gensler deja su cargo como presidente de la SEC. Trump ha nombrado a Paul Atkins para dirigir la SEC, pero actualmente Mark Uyeda es el presidente en funciones.
Sin embargo, Gensler no desaparece por completo de la escena, sino que regresa como profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), una destacada universidad estadounidense. Gensler se centrará en la política y la investigación en torno a la inteligencia artificial (IA), o artificial intelligence.
Antes de su cargo como presidente de la SEC, Gensler ya ocupaba un puesto en el MIT. Por aquel entonces, impartía clases de tecnología blockchain.
Gensler sigue influyendo en la política estadounidense
A pesar de su cese como jefe de la SEC, Gensler vuelve a ocupar una posición influyente. De hecho, el MIT colabora estrechamente con todo tipo de empresas estadounidenses, así como con los responsables políticos.
Gensler investigará la tecnología y las finanzas de la IA en el MIT. De hecho, junto con el profesor Andrew W. Lo, Gensler dirigirá la iniciativa del Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial del MIT.
Por supuesto, no se sabe si su investigación dará lugar a planes políticos. En cualquier caso, es una posibilidad.
La crypto comunidad no está contenta con Gensler
Como presidente de la SEC, Gensler no era muy querido por la comunidad cripto. Era conocido por su postura estricta hacia las criptomonedas y por imponer restricciones al sector. Bajo su liderazgo, la SEC tomó medidas contra las principales empresas de cripto más de 125 veces.
En consecuencia, muchos entusiastas de las criptomonedas no están contentos con Gensler como profesor en el MIT debido a la influencia que puede ejercer tanto en la política como en los estudiantes desde esa posición. Al fin y al cabo, será profesor de Economía y Gestión Global y de Finanzas.
Devin Walsh, cofundadora de la Fundación Uniswap y antigua alumna del MIT, dice sentirse avergonzada de que el MIT haya vuelto a contratar a Gensler. Está decepcionado y advierte a los estudiantes interesados en tecnologías innovadoras que estudiar en el MIT es ahora una pérdida de tiempo y dinero.