Foto: Hunter82/Shutterstock
Durante mucho tiempo, Google fue una de las empresas que no quería tener mucho que ver con blockchain y criptomonedas. Como la compañía detrás del motor de búsqueda más grande del mundo, incluso parecía mantener los términos relacionados con cryptos fuera de muchas cosas relacionadas con Google. Pero ahora eso está cambiando lentamente; recientemente, Google comenzó a mostrar información sobre wallets directamente desde su motor de búsqueda.
A partir de ahora será posible buscar direcciones en Blockchain
El gigante de las búsquedas lleva tiempo abierto a cierta información procedente de blockchains. Por ejemplo, el explorador de Ethereum Etherscan ha estado vinculado al buscador desde finales de 2022. Desde entonces, si buscas en Google la dirección de una cartera, te mostrará el saldo de ETH correspondiente. Pero, por lo demás, la compatibilidad con este tipo de blockchains estaba descartada desde hace tiempo, hasta la semana pasada.
La semana pasada se añadió el saldo de wallet de las direcciones de Ethereum Name Service (ENS). Esto permite buscar un dominio ENS y luego ver el saldo correspondiente en ether.
holy fucking shit google has integrated ENS into its search 🤯🤯🤯🤯🤯🤯🤯🤯🤯🤯🤯🤯🤯🤯🤯🤯🤯🤯🤯🤯🤯🤯🤯🤯🤯🤯🤯🤯 pic.twitter.com/xZt00EdJoq
— brantly.eth (@BrantlyMillegan) March 21, 2024
Ahora bien, esto se aplica no sólo a Ethereum y Ethereum Name Service, sino también a Bitcoin (BTC), Arbitrum (ARB), Avalanche (AVAX), Optimism (OP), Polygon (MATIC) y Fantom (FTM).
Por supuesto, antes Google sólo permitía buscar direcciones de monederos, pero para ver los resultados te redirigía a la fuente. Ahora la información se muestra directamente en el propio buscador, utilizando datos de los exploradores más utilizados.
Google se muestra cauteloso con las criptomonedas
Durante mucho tiempo, Google se mostró muy reacio a las criptomonedas. Por ejemplo, no se permitía a las empresas de cryptos anunciarse a través de la plataforma AdSense de Google. Esto sólo se ha permitido desde finales de enero. Google tiene la mayor plataforma publicitaria del mundo, por lo que esto podría abrir muchas puertas a las empresas del sector crypto.
Además, el gigante de las búsquedas no es el único que ve pan en la información de blockchain. Por ejemplo, ChatGPT de OpenAI lleva casi un año pudiendo leer datos de la blockchain de Solana (SOL).