Hackers roban $43 millones en Ethereum y otras criptomonedas
Foto: solarseven/Shutterstock
Los ciberdelincuentes suelen optar por hackear los exchanges de criptomonedas. Esto se debe a que cuando obtienen acceso a una plataforma de intercambio, a menudo también tienen acceso instantáneo a grandes cantidades de criptomonedas.
Hace unas horas, se anunció que otro exchange de criptomonedas fue hackeada y se robaron millones de dólares.
$43 millones de dólares robados en un hackeo de criptomonedas
La empresa de análisis PeckShield compartió hace unas horas que el crypto exchange BingX había sido hackeado. En ese momento ya se habían robado unos $26,68 millones en forma de varias criptomonedas, según PeckShield.
Las criptomonedas robadas consistían en $13,25 millones en Ethereum (ETH), $2,3 millones en Binance Coin (BNB) y $4,4 millones en Tether (USDT). La cantidad restante fue robada en varias otras altcoins. Poco después del robo, las criptomonedas se redirigieron a una cartera presumiblemente gestionada por el hacker o hackers, tras lo cual gran parte se convirtió a ETH y BNB.
Pocas horas después, PeckShield anunció que se habían producido más robos en BingX. En esta ocasión, se robaron criptomonedas por valor de $16,5 millones. PeckShieldAlert estima que el daño total de ambos hackeos supera los $43 millones.
La plataforma de BingX sigue en pie
Vivien Lin, directora de producto de BingX, confirmó finalmente el ataque a través de su cuenta X. Calificó la pérdida de «menor importancia» y afirmó que el incidente no afectaría a los servicios. Calificó la pérdida de «menor importancia» y dijo que el incidente no afectaría a los servicios. Sólo se han retrasado temporalmente las retiradas y depósitos, pero esto debería restablecerse en un plazo máximo de 24 horas, según Lin.
El CPO de BingX también informó de que se compensaría a todas las víctimas del pirateo de la plataforma. Al parecer, la bolsa tiene previsto hacerlo con sus propios activos. Por último, subrayó que todos los activos de los usuarios están seguros y bien protegidos.
Hacker ocupado convirtiendo criptomonedas
Los hackers robaron unas 360 criptomonedas diferentes. Los datos del sitio web Etherscan muestran que poco después de que todas las monedas se transfirieran a varios exchanges descentralizados (DEX) en las que se convirtieron principalmente en ETH y BNB. Actualmente, los denominados swaps siguen en curso y la cartera principal del hacker alberga unos 1.000 ETH y más de $5 millones de dólares en otras criptomonedas.